Registra Popocatépetl 15 exhalaciones este jueves

El reporte de las 20:00 horas emitido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló que en nueve horas el volcán tuvo 15 exhalaciones, las más importantes ocurrieron a las 11:32 y a las 16:27 horas,

México, 10 May. (Notimex).- Durante este jueves el volcán Popocatépetl registró 15 exhalaciones de baja y mediana intensidad, que provocaron una pluma de vapor de agua, gases y ?una muy leve cantidad de cenizas?.

 

El reporte de las 20:00 horas emitido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló que en nueve horas el volcán tuvo 15 exhalaciones, las más importantes ocurrieron a las 11:32 y a las 16:27 horas, respectivamente.

 

El Cenapred indicó que a esta actividad se debe sumar una serie de pequeños segmentos de tremor espasmódico de baja amplitud que en total sumaron ocho minutos.

 

Además indicó que a lo largo del día prevalecieron condiciones ambientales de nubosidad en torno a la zona, lo que prácticamente impidió ver el cráter casi todo el día.

 

Sin embargo, cuando se elaboró el reporte de las 20:00 horas sí había visibilidad, lo que permitió observar una pluma de vapor de agua, gases y poca ceniza que se elevó 1.5 kilómetros de altura, con dispersión al noreste.

 

Asimismo, el centro recordó que por el momento el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Fase 3 color amarillo, lo cual implica mantenerse al pendiente ante la posibilidad de creciente actividad y, en consecuencia, un probable desalojo de la zona.

0
comentarios
Ver comentarios