Estados

Es un predio abandonado lugar al que Eugenio Derbez pidió llevar donaciones en Tijuana

Predio abandonado@molotovmx

Un grupo de personas llegó a la dirección que dio el comediante para dejar insumos médicos y se encontraron con un local vacío y sucio.

México.- Es un predio abandonado el lugar al que Eugenio Derbez pidió llevar donaciones en Tijuana, Baja California, para atender a pacientes de coronavirus.

El comediante dijo que era urgente llevar insumos médicos a la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dio una dirección, donde la gente podría dejar material.

No obstante, en redes sociales le hicieron notar que la dirección Calzada Guaycura 20573, colonia Buenos Aires Sur, C.P. 22573, en Tijuana, Baja California, en realidad es un local abandonado.

Difunde Fake news sobre falta de insumos

El pasado domingo 12 de abril, Eugenio Derbez compartió un video en el que, evidentemente consternado, expliacaba que un amigo suyo que trabaja en una clínica del IMSS de Tijuana le hizo una llamada desesperada pidiendo su ayuda.

El actor dijo que el doctor Faustino Ruvalcaba de la Clínica 20 del IMSS de Tijuana publicó una carta en sus redes donde dice que el nosocomio se convirtió en clínica concentración Covid-19, pero no tienen el material para atender.

"No contamos con el equipo y material para poder protegernos lo que estamos utilizando son equipos comprados de nuestra propia bolsa. Estamos invirtiendo más de la cuarta parte de nuestro salario para poder conseguir equipo", dijo.

Incluso pidió ayuda para que quienes puedan hacer una donación lo hagan -de una lista de materiales que en el video cita-, pues lo que se necesita es el equipo y no dinero.

Llegaron con ayuda y se encontraron con un predio abandonado

Atendiendo el llamado del actor Eugenio Derbez, un grupo de personas de Tijuana, quiso hacer una donación de cubrebocas por lo que se trasladó a la dirección citada y se encontró con un local abandonado.

En un video, una ciudadana detalló cómo encontró el lugar en el que dejaría su ayuda: “Es un lugar abandonado… se ve sucio, como si tuviera tiempo que no lo han abierto". Asimismo, subrayó que el local era un consultorio médico del Dr. Eufemio Lugo.

👉🏽👉🏽👉🏽 Aquí el sitio donde "hay que llevar las donaciones" que pide URGENTEMENTE @EugenioDerbez 😂😂😂 #MientoComoDerbez 😂😂😂 pic.twitter.com/LL54lzvtR6

— 🇲🇽 @molotovmx 🇲🇽 (@molotovmx) April 14, 2020

En tanto, en su publicación de Twitter la cuenta del IMSS de Baja California también respondió a Eugenio Derbez.

"Sobre (el) mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales", indicó el IMSS.