Entrega AMLO obra del puente Sahuatenipa en Durango

amlo en durango
López Obrador y Rosas Aispuro Torres entregaron la obra.Cortesía

Dice el presidente que Durango tiene en Rosas Aispuro Torres un buen representante que lucha por más obras y programas

Tamazula.- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó, junto con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, el puente Sahuatenipa, de la carretera Los Herrera-Tamazula, obra que comunica a Durango con la región de las quebradas y el vecino estado de Sinaloa.

Durante el evento, López Obrador reconoció al gobernador Rosas Aispuro Torres por su tenacidad.

“Tienen un representante persistente que constantemente demanda apoyos y obras prioritarias para ustedes”, reveló el presidente.

La conclusión de esta obra cristaliza un anhelo de hace 50 años, para comunicar la capital de Durango con la región de las quebradas y el vecino estado de Sinaloa, afirmó el Ejecutivo Estatal.

“Los duranguenses hicimos un compromiso con usted, que hoy, desde la tierra que me vio nacer, refrendo que con su ayuda, le haremos justicia a Durango” José Rosas Aispuro Torres

Rosas Aispuro Torres agradeció el apoyo del ejecutivo federal, y reiteró su compromiso para dar continuidad a las acciones prioritarias en materia de salud, hospitalaria, educación y programas sociales.

Asimismo, el presidente de la república, hizo el compromiso de concluir está magna obra para el 2022, que consiste en la culminación de la carretera Los Herrera-Tamazula.

La obra incluye la construcción de otros nueve puentes similares al recién entregado, que en total representa una inversión de 2 mil millones de pesos y que atravesará la Sierra Madre Occidental, uniendo a Durango con Sinaloa.

Se calcula que al menos 105 mil 670 habitantes de los municipios de Santiago Papasquiaro, Topia, Tepehuanes, Otáez, Canelas y Tamazula, además de los habitantes de Culiacán, Sinaloa, resultarán beneficiados con estas obras.

Por su parte el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu, dijo que esta obra carretera lleva un monto de 500 millones de pesos de inversión a la fecha.

Jiménez Espriu recordó que se realizó la modernización en 2019, de 11 kilómetros en dos tramos de la vía, una parte de Canelas hacia Tamazula y otra de Tamazula a Canelas.

Asimismo en este 2020, se culminarán más de 7 kilómetros de obras, lo que deja un resto de 12 y medio para concluirla, así como nueve puentes.

Aispuro Torres refrendó su agradecimiento con esta importante entrega y el compromiso que hiciera López Obrador, ante los duranguenses, para beneficiar a los sectores más vulnerables.

El gobernador refrendó que va a garantizar la gratuidad de los servicios de salud, así como su disposición para ampliar las vías terrestres, como esta obra recién entregada, que es parte de la carretera Santiago Papasquiaro-Culiacán.

0
comentarios
Ver comentarios