México.- A tan solo un día de rendir protesta, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo del estado de Michoacán, aseguró que no tiene ninguna relación con el crimen organizado.

Tras las acusaciones en contra del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, sobre la influencia del narcotráfico en la elección en Michoacán, éste respondió que ganó gracias a la voluntad del pueblo.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en W Radio, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que su triunfó se debió gracias a la voluntad del Pueblo en Morena y en el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Yo gane gracias a que era el candidato de Morena, si hubiera sido el candidato de otro partido político no gano. La confianza y fuerza esta en el movimiento y en el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora me toca a mí”.

Alfredo Ramírez Bedolla

Además, el gobernador electo declaró que el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es ningún “narcopartido”.

En este sentido, Alfredo Ramírez Bedolla detalló que espera una vez rindiendo protesta como gobernador de Michoacán, espera demostrar que sus votantes no se equivocaron elegir su proyecto.

‘Sí hay narco en Michoacán y va a ver combate’, señalo Alfredo Ramírez Bedolla

Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que sí existe el narco en Michoacán, sin embargo, la estrategia de su gobierno se basará en el combate al crimen organizado, con la ayuda del general José Alfredo Ortega Reyes.

El gobernador electo de Michoacán reveló que el nombramiento del extitular de Planeación Estratégica, Seguridad e Inteligencia de la Sedena, José Alfredo Ortega Reyes, se realizó gracias a una recomendación del presidente AMLO.

Pese a que la transición de gobierno en Michoacán se ha vuelto difícil con el actual gobernador Silvano Aureoles Conejo, Ramírez Bedolla se dijo seguro de tener la certeza por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Primera meta en Michoacán será el pago de nóminas en el gobierno, destacó Alfredo Ramírez Bedolla

Una vez solucionado el tema de la gobernabilidad, Alfredo Ramírez Bedolla destacó que tomará como prioridad el pago de las quincenas atrasadas a los trabajadores de gobierno.

“Queda todavía pendiente el pago de nómina de las cuatro quincenas atrasada a los maestros y esa será mi prioridad”.

Alfredo Ramírez Bedolla

Alfredo Ramírez Bedolla manifestó ya haber tratado el tema como el presidente AMLO, quien lo apoyará con los pagos de nóminas en los próximos quince días en Michoacán, estado que depende en 96 por ciento en los recursos federales.