Dos hermanos, niño y niña de 11 y 8 años desaparecieron la tarde del 3 de diciembre en una playa de Michoacán mientras vacacionaban con su familia; el niño fue encontrado ahogado varias horas después.

Los niños, originario de Guanajuato, se encontraban en Playa Azul en Lázaro Cárdenas, cuando sus familiares notaron su ausencia.

Esto movilizó a elementos de seguridad y cuerpos de auxilio, quienes localizaron horas después al niño, de 11 años, ahogado. Sin embargo, su hermana, de 8 años, continúa desaparecida.

Hermano menor alertó a familiares desaparición de los menores.

La familia se encontraba vacacionando en la tenencia de Playa Azul en Michoacán y se instalaron frente a la enramada “Los Arrecifes”.

De acuerdo con los primeros informes, la familia se encontraba descansando cuando el hermano menor alertó que los dos menores habían desaparecido en mar abierto.

Fue personal de la Secretaría de Marina quien implementó un operativo inmediato de búsqueda a bordo de varias embarcaciones.

Además, elementos de Protección Civil Municipal y de la policía de Michoacán realizaron recorridos por tierra para localizar a los niños.

Encuentran cuerpo de niño de 11 años en playa de Michoacán

Horas después de que inició el operativo de búsqueda, habitantes de la enramada “Yaneth” descubrieron que el mar había arrojado un cuerpo, por lo que procedieron a informarlo a las autoridades.

Los rescatistas ubicaron el cuerpo del niño y posteriormente se identificó como Jesús Mario, de 11 años.

Su hermana de 8 años, Fernanda Nikole, no ha sido localizada, por lo que continúan los operativos de búsqueda en la zona.

Los elementos de la Marina y la policía municipal son apoyados por los lugareños y familiares, para lograr una localización pronta de la menor.

Asimismo, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, para efectuar las diligencias de ley.