Chihuahua.- Luego de haber sido sorprendido robando al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Colinas del Sol, en la ciudad de Chihuahua, un hombre perdió la vida tras ser linchado por una turba enardecida de vecinos que acudieron para auxiliar la pareja que reside en la vivienda.

 

De acuerdo con un reporte de la Policía Municipal de Chihuahua, el tipo fue sorprendido robando por los habitantes de la vivienda, quienes pidieron auxilio a los vecinos, mismos que se congregaron en lugar y arremetieron contra el ratero.

 

De acuerdo al reporte de las autoridades, alrededor de las dos de la mañana el ladrón irrumpió en una vivienda en el cruce de la calle Del Tordo con la avenida Las Águilas para sustraer artículos, sin embargo al encontrarse con la mujer de la vivienda la amenazó, pero ésta comenzó a gritar para pedir ayuda.

 

Los gritos de la mujer despertaron y pusieron en alerta al propietario del inmueble quien salió en su defensa y comenzó a golpear con un bate de béisbol en al invasor, identificado como Jesús Alberto Núñez Jaramillo, de 38 años.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que algunos vecinos que escucharon el llamado de auxilio acudieron al lugar con rapidez, por lo que al llegar se unieron a la paliza que le estaban tundiendo a Núñez hasta la llegada de elementos de seguridad, quienes rescataron aún con vida al ladrón y lo llevaron con urgencia al Hospital General, donde murió minutos después.

 

Pese a la muerte del maleante, la FGE no dio a conocer si es que se realizaron detenciones, aunque si señaló que ya se encuentran investigando el caso.

 

Con información de El Diario.