México.- Durante las primeras horas de este miércoles 30 de junio, al menos nueve personas fueron halladas asesinadas en distintos hechos registrados en el estado de Zacatecas.

El reporte de los 9 muertos fue confirmado por elementos de la Guardia Nacional en los municipios de Zacatecas, Morelos y Fresnillo.

Así lo informó la vocera de Seguridad Pública estatal de Zacatecas, Rocío Aguilar, quien declaró que las muertes pueden estar relacionadas con enfrentamientos entre cárteles criminales.

Por su parte, la Fiscalía de Justicia de Zacatecas añadió que se investigan las 9 muertes y se trabaja en la identificación de los cuerpos, de los cuales al menos 2 hombres fueron “crucificados”.

2 de las 9 personas muertas en Zacatecas fueron crucificadas

Rocío Aguilar, detalló que se localizaron los cuerpos de cuatro hombres en la ciudad de Zacatecas, tres hombres más en el municipio de Morelos y dos más en el municipio de Fresnillo.

Los últimos dos hombres localizados en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, se encontraban en un predio en donde se ubica una estructura pequeña de cemento.

Dicha estructura sostenía una cruz, en donde se encontraban recostados, como crucificados, los cuerpos de las dos personas halladas sin vida.

Durante el mes de junio en Zacatecas han sido asesinadas 41 personas

De acuerdo con reportes de la Fiscalía de Justicia de Zacatecas, desde el pasado 18 de junio hasta este miércoles 30 han sido asesinadas 41 personas.

Se presume que todos los crímenes se encuentran relacionados con los cárteles criminales en el estado de Zacatecas.

Tan solo 18 de los asesinatos ocurrieron en una emboscada en la sierra de Valparaíso, ubicada a los pies de la Sierra Madre Oriental.

Aunado a estos 18 asesinatos también se suman, el asesinato de un fraile franciscano, y la muerte de dos policías del estado de San Luis Potosí.

Todos estos crímenes forman parte de los dos años más violentos de toda la historia en México, dando como resultado de 2019 a 2020, 34 mil 682 víctimas de asesinato en el país.