Ya estamos en plena primavera y a pesar de eso tres municipios de Chihuahua se pintaron de blanco por las fuertes nevadas registradas en el norte del país.

Este asombroso suceso ocurre también en el marco de que hoy martes 2 de abril se espera inicie la segunda ola de calor en México.

De igual manera, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó desde ayer 1 de abril que la novena tormenta invernal se extendería sobre el norte de México, lo que provocaría caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Sonora.

Tres municipios de Chihuahua se pintaron de blanco con fuertes nevadas

En ese contexto, tres municipios de Chihuahua amanecieron pintados de blanco por las fuertes nevadas registradas por la novena tormenta invernal aunado al Frente Frío 43.

Según reportes de medios locales, los municipios de Chihuahua que registraron caída de nieve la madrugada y primeras horas del 2 de abril fueron:

  • Ocampo
  • Moris
  • Madera

En el caso del municipio de Madera, la zona de la cabecera municipal, la estación Babícora y la comunidad de Las Varas fueron los puntos principales que se pintaron de blanco; mientras que en Gómez Farías se reportó la caída de aguanieve.

Cabe mencionar que desde el 1 de abril, Chihuahua registró caída de nieve en sus zonas serranas, por lo que el gobierno exhortó a la población a tomar precauciones por la presencia de fuertes rachas de viento.

Se esperan lluvias, nevadas y bajas temperaturas en Chihuahua para este 2 y 3 de abril

El Servicio Meteorológico Nacional extendió su pronóstico del clima para la tarde de hoy 2 de abril y hasta las primeras horas del 3 de abril.

De acuerdo con el reporte, la novena tormenta invernal se mantendrá sobre el norte de México, con lo que la caída de nieve podría mantenerse en zonas de Chihuahua y Sonora.

De manera que el clima en las sierras de Chihuahua será de ambiente frío a muy frío con probabilidades de que ocurran los siguientes efectos meteorológicos:

  • intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm)
  • posible caída de nieve o aguanieve
  • vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras
  • temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas durante la madrugada del 3 de abril