México.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza por México, informó que la estructura de dicho partido en Chihuahua se sumará al candidato a gobernador por Morena por beneficio de los ciudadanos.

Fuerza por México anunció que esta alianza electoral se da con el fin de recuperar Chihuahua, por lo que el partido se sumará a las filas del candidato morenista Juan Carlos Loera de la Rosa.

Durante conferencia de prensa, el dirigente de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, dio a conocer que esta decisión se basa raíz de la “traición” de su candidato a la gubernatura.

El candidato de Fuerza por México, Alejandro Díaz, declinó en favor de la candidata de la coalición del PAN-PRD a la gubernatura de Chihuahua.

Durante la conferencia, se presentaron también el senador y líder moral de Fuerza por México, Pedro Haces y el candidato de Morena, Juan Carlos Loera, así como las y los aspirantes a diferentes cargos de elección popular.

Fuerza por México asegura que están unidos con la “4T”

Durante la proclamación de su discurso el dirigente de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, sostuvo su unión hacía el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Argumentó que la “Cuarta Transformación” va más allá de los partidos políticos.

“Va más allá de lo electoral, esta alianza de Gobierno tomará en cuenta a cada uno de los que ha trabajado en Fuerza por México, es una alianza electoral, de Gobierno y una alianza para recuperar Chihuahua de los malos Gobiernos que encabezaron Acción Nacional y el PRI.”

Gerardo Islas Maldonado

Gerardo Islas Maldonado explicó a la militancia que en cada distrito y municipio estarán luchando por ganar con Fuerza por México.

No obstante en Chihuahua, la opción para gobernador deberá ser apoyar al candidato a Juan Carlos Loera, de Movimiento Regeneración Nacional.

Por este motivo el dirigente de Fuerza por México realizó un llamado a los representantes, coordinadores, delegados, militantes así como simpatizantes a elegir el voto útil.

Finalmente, Gerardo Islas Maldonado enfatizó que dentro del partido Fuerza por México no existe cabida para la traición.

El anunció se dio un día después de que la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciara que su candidata, Graciela Ortiz, llamara al voto útil a favor de María Eugenia Campos Galván, de PAN-PRD.

Graciela Ortiz realizó este llamada a las y los votantes en Chihuahua para impedir que Morena llegue al estado de Chihuahua.