24 de enero de 2022 | 19:11
Ediciones Locales

Elecciones Baja California 2021: Lupita Jones dice que le ofrecieron 99 millones de pesos para declinar por Hank Rhon

Lupita Jones denunció que le ofrecieron 5 millones de dólares para declinar a favor de Jorge Hank Rhon, candidato del PES.
Lupita Jones
Compartir en

México.- Lupita Jones, candidata a la gubernatura de Baja California, denunció que la intentaron “comprar” para que declinará a favor del candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon.

En un evento, Lupita Jones, candidata del PRI-PAN-PRD, denunció que le ofrecieron 5 millones de dólares (más de 99 millones 847 mil pesos= para que declinará a favor de su oponente Jorge Hank Rhon, candidato del PES.

“Estas presiones se empezaron a convertir en quererme comprar, me pusieron 5 millones de dólares en la mesa para que yo declinara a favor del candidato del PES”

Lupita Jones

Lupita Jones denuncia presiones para abandonar su candidatura

En un evento privado, Lupita Jones denunció que conforme se posicionó como candidata en Baja California las presiones comenzaron a subir de tono hasta intentarla sobornar.

La denuncia de Lupita Jones contra el candidato del PES, Jorge Hank Rhon, fue captada en video y difundida en redes sociales

Hank Rohn niega soborno y le pide pruebas a Lupita Jones

Tras la denuncia, el candidato del PES, Jorge Hank Rohn, aseguró que no se está vendiendo, ni intentado comprar a nadie.

Sin mencionar a Lupita Jones, Jorge Hank Rohn le pidió que si lo quiere acusar que le presente pruebas, en un video difundido en sus redes sociales.

“Aquella gente que me quiere acusar de lo que quiera, pues que traiga pruebas (…) si deberas tiene pruebas de que quiero comprar a alguien”

Jorge Hank Rhon

PRI de Baja California retira apoyo a Lupita Jones

El 27 de mayo, el PRI de Baja California retiró su apoyo a su candidata Lupita Jones, para respaldar la candidatura de Jorge Hank Rhon del PES.

Sin embargo, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, señaló que no respaldaba la decisión estatal y reiteró su apoyo a Lupita Jones.

“La decisión del Comité Estatal de Baja California no fue acordada con la dirigencia nacional. Que quede claro: El PRI jamás se sumará a un candidato que no esté del lado de la democracia y que abone al riesgo que vive México”

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI