Un video que circula en redes sociales, muestra el momento en el que policías del Edomex evitaron que una pareja cayera en fraude en un cajero automático.

En el video de los hechos, se muestra que los policías del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México (Edomex), evitaron que una pareja fuera víctima de un fraude cuando retiraban dinero de un cajero automático.

De acuerdo con lo indicados en reportes sobre los hechos, los policías del Edomex auxiliaron a una pareja que pretendía realizar un retiro de efectivo en un cajero automático del banco BBVA.

Placa en cajero automático evitaba que billetes salieran

De la misma forma, la información sobre el incidente refiere que éste ocurrió en una sucursal bancaria se ubica en la colonia Bosques de Aragón, del municipio de Nezahualcóyotl.

La mujer narró a una de las policías que había intentado retirar dinero del cajero automático, sin embargo la máquina no le entregó los billetes pese a que sí se hizo el descuento de saldo en su cuenta.

Ante ello, la elemento policiaca explicó a la afectada que el cajero automático tenía una placa de plástico negro que impedía que los billetes salieran del cajero automático.

Policías recomiendan revisar cajeros automáticos para evitar caer en fraudes

Luego de entregar a la pareja el dinero correspondiente al retiro de efectivo que realizaron, otro de los policías explicó que a los uniformados se les ordena realizar revisiones de cajeros automáticos para evitar ese tipo de fraudes.

Además, dijeron a la pareja que los clientes de las instituciones bancarias pueden revisar por su propia cuenta que los cajeros automáticos no cuenten con la placa que impide la salida de los billetes.

En su explicación señalaron que la tapa de plástico puede ser identificada de forma fácil, debido a que tiene un tono más brillante al original.

La grabación muestra que los policías del Edomex revisaron los demás cajeros para verificar que no contaban con el mismo mecanismo con el que se cometen fraudes contra los clientes.