Un video que circula en redes sociales, exhibe el momento en el que un par de motorratones le robaron el celular a un niño que estaba a lado de su madre en Naucalpan de Juárez.

En el video de apenas unos cuantos segundos de duración, se aprecia que los motorratones sorprendieron por la espalda a sus víctimas y les robaron el celular que llevaban consigo.

De la misma forma, se logra observar que uno de los sujetos que cometieron el robo, portaba una arma de fuego con la cual amenazó al niño que estaba a lado de su madre.

Motorratones apuntaron con arma de fuego a niño que estaba a lado de su madre

El video que se ha comenzado a viralizar en redes sociales, exhibe que un par de motorratones, le robaron el celular a un niño que estaba a lado de su madre en Naucalpan de Juárez.

En la grabación que apenas dura unos 15 segundos, se puede ver que las víctimas del atraco a mano armada, se encontraban sentados en una banqueta.

En cuestión de instantes, un par de individuos que se transportaban en una motocicleta llegaron al lugar y uno de los sujetos que portaba una pistola, se bajó de inmediato.

Apuntando con el arma de fuego al niño que estaba a lado de su madre, el “motorratón” despojó el celular y luego de ello volvió a subir a la motocicleta para escapar.

En el video se puede ver que ante el robo de los motorratones, la madre del niño intentó evitar que le quitaran el celular, sin embargo al notar la pistola se asustó y no pudo eludir el robo.

Video de robo de motorratones genera críticas a autoridades de Naucalpan de Juárez

De acuerdo con lo indicado en reportes, el video del robo de motorratones captado por una cámara de vigilancia, ocurrió en calles del municipio mexiquense de Naucalpan de Juárez.

El video del incidente que generado indignación por exhibir los niveles de inseguridad, muestra que los sujetos que cometieron el robo del celular, se transportaban en una motocicleta.

Debido a lo anterior, los sujetos que hasta el momento no han sido identificados y se desconoce si se les investiga, son apodados en redes sociales como motorratones.

Pese a las numerosas críticas que se han emitido contra las autoridades del municipio de Naucalpan de Juárez, hasta el momento no han emitido ningún pronunciamiento.

¿Qué son los motorratones?

Datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México refieren que en 2021 se registraron 177 delitos cometidos por motociclistas, los llamados, motorratones.

Las autoridades identifican a los motorratones como participantes de delitos como narcmenudeo, cobro de piso, extorsión y robo a comercios.

Las acciones de dichos delincuentes, se han concentrado en el Estado de México, específicamente en los municipios de Toluca y Metepec.

En el caso de la Ciudad de México, se indica que el 20% de los delitos como robo a mano armada, son cometidos son por motorratones.