Un intento de asalto tuvo lugar en la carretera Texcoco-Calpulalpan, del cual la víctima pudo escapar por sus habilidades al manejar, lo cual quedó registrado en video.
La carretera Texcoco-Calpulalpan conecta el oriente del Estado de México con el estado de Tlaxcala, lugar donde una camioneta le cerró el paso a un vehículo.
Los hechos habrían ocurrido el lunes 7 de agosto a las 19:00 horas, a la altura del kilómetro 38 de la carretera Texcoco-Calpulalpan.
Cabe recordar que muchas zonas limítrofes entre estados son aprovechadas por los delincuentes para hacer asaltos y evadir la justicia.
En el video se logra ver que se bajaron dos hombres armados y apuntaron contra la familia para intentar el atraco, pero el conductor agredido se echó en reversa.
La Caravan con placas 416WZA también se echó en reversa pero fue menos ágil, mientras los jóvenes pistoleros corrían sobre la carpeta asfáltica.
Autos en la carretera Texcoco-Calpulalpan huyeron de la zona del asalto
Los conductores que pasaban por la misma carretera Texcoco-Calpulalpan esquivaron la persecución pasando por la parte de terracería junto a la carretera.
El auto que iba a ser asaltado también salió de la carretera y la volvió a retomar para acelerar y huir.
Usuarios en redes sociales se quejaron de que las carreteras del país son inseguras, que no sirven las Mesas de Seguridad de las 6:00 horas que hacen a nivel federal y en los estados.
Varios arrobaron a la gobernadora Lorena Cuéllar debido a la inseguridad de la carretera. Algunos mas se pronunciaron porque se permita la portación de armas para poder defenderse en esos casos.
¿A dónde lleva la carretera Texcoco-Calpulalpan? Importante para el Santuario de Luciérnagas y peregrinaciones
La carretera Texcoco-Calpulalpan quizá no es tan reconocida por muchos como otras carreteras que llevan a estados vecinos, pero sí es muy importante.
Esta vialidad lleva a quienes viven en el Valle de México a los Santuarios de las Luciérnagas en Nanacamilpa y Calpulalpan, Tlaxcala, sobre todo en esta temporada turística de julio a agosto.
También es una importante vialidad que usan peregrinos de varios estados como como Puebla, Tlaxcala y Veracruz cuando acuden a la Basílica de Guadalupe, al norte de la Ciudad de México (CDMX).