Vandalizan “poncha llantas del Circuito Exterior Mexiquense, como protesta por el cobro obligatorio del uso de la vialidad.

La tarde de este viernes 21 de enero, integrantes del movimiento Resistencia Civil Pacífica realizaron una protesta en la caseta de cobro de Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense.

En las acciones, los manifestantes realizaron actos vandálicos en contra del sistema de poncha llantas que fue colocado en la caseta apenas el 18 de enero pasado.

Los manifestantes que vandalizaron los poncha llantas, indicaron que la acción fue en protesta contra la medida, pues se trata de un acto que es violatorio del derecho de libre tránsito.

Manifestantes golpearon “poncha llantas” para doblarlos

Reportes sobre la protesta señalan que el grupo de manifestantes se presentaron en la caseta de Las Américas y comenzaron a levantar las plumas, dando libre paso a los automovilistas.

De la misma forma, en las acciones los manifestantes que portaban objetos como tubos y palos, golpearon los “poncha llantas” con la intención de doblar los picos de metal.

Durante la vandalización de los “poncha llantas”, los manifestantes acusaron que éstos no solo son violatorios del libre tránsito, sino que es una medida a todas luces abusiva.

Al respecto, denunciaron que quienes tienen la concesión del Circuito Exterior Mexiquense, no frecen a los usuarios las medidas de seguridad adecuada.

En ese sentido, recriminaron que la vialidad no cuente siquiera con sanitarios para las personas que utilizan la vía.

“Poncha llantas” fueron colocados para obligar a automovilistas pagar peaje

Fue el pasado martes 18 de enero cuando se puso en marcha el nuevo sistema de “poncha llantas” en la caseta Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense, para obligar el pago por el uso de la vía a los automovilistas.

El nuevo sistema anti evasión entró en funcionamiento en la Caseta T-2 “Las Américas” ubicada en el kilómetro 39 del Circuito Exterior Mexiquense, cuyo costo es de 62 pesos.

Los conductores que intenten evadir el pago de la vía, reciben una primera advertencia que se coloca en el techo de la caseta de cobro con la leyenda “Sistema Anti Evasión Activo”.

En caso de continuar con la intención de no pagar, el conductor que decida recorrer, levantar o empujar intencionalmente la pluma vehicular de peaje, activará el sistema de “poncha llantas”.

El sistema en cuestión consta de una barra de puntas de acero que están instaladas en los 13 carriles de las casetas.