En Nezahualcóyotl, 95 perritos fueron salvados de ser convertidos en tacos.

La tarde de ayer, 13 de octubre, la Fiscalía del Estado de México informó que tras realizar un cateo en un domicilio de Nezahualcóyotl, se rescataron 95 perritos en condiciones de maltrato animal.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los perritos fueron hallados bajos de peso, en condiciones insalubres y sin atención médica.

La labor de rescate se efectuó por agentes de la Fiscalía del Estado de México en coordinación con las siguientes instituciones:

  • Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Probaem)
  • Policías Municipales
  • Dirección del Medio Ambiente

La vivienda se encuentra localizada en la calle Malagueña en colonia Benito Juárez de Nezahualcóyotl.

¿Perritos iban a ser convertidos en tacos en Nezahualcóyotl? Esto sabemos

El cateo al domicilio de Nezahualcóyotl fue como seguimiento a una investigación iniciada por la Fiscalía y la Probaem tras recibir una serie de denuncias ciudadanas y de Camada Nitin Neza.

Esto fue informado por la cuenta de Seguridad Neza, que aclaró que tras el rescate, los perritos no serían sacrificados, sino trasladados al Centro de Atención Canina de Nezahualcóyotl.

Información de la Fiscalía del Estado de México refirió que se reportó que en el domicilio se dedicaban a la supuesta engorda de perros, pero no dio más detalles.

Sin embargo, en redes sociales vecinos de la zona detallaron que “El Berna”, quien presuntamente era quien se dedicaba a la engorda de perros, vendía la carne a taquerías de Nezahualcóyotl y Estado de México.

En la publicación también refieren que “El Berna” fue detenido, pero las autoridades del Estado de México no proporcionaron esta información.

Finalmente, la Fiscalía del Estado de México y la Probaem anunciaron que continuarán con las investigaciones correspondientes para identificar probable comisión de delitos y faltas administrativas.

[object Object]

Delito por maltrato animal: sanción asciende a los 96 mil pesos y de 3 a 6 años de cárcel

Luis Eduardo Gómez, titular de la Probaem, reveló que la sanción administrativa por el delito de maltrato animal va de los 96 mil 220 pesos hasta los 240 mil 550 pesos.

A su vez que la condena por la comisión del delito de maltrato animal puede ir de los 3 a los 6 años de cárcel.

[object Object]