El par de sujetos que fueron detenidos como los presuntos responsables de colocar en días pasados las mantas intimidatorias para Feria de Metepec, Estado de México (Edomex) fueron vinculados a proceso.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM), los sujetos fueron vinculados a proceso por su probable relación con la delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Narcomanta

Vinculados a proceso fueron detenidos tras colocar mantas intimidatorias para la Feria de Metepec

La FGJEM informó que los detenidos de nombres Christopher Jonathan “N” y Joaquín “N”, también son los principales sospechosos de colocar en días pasados mantas intimidatorias en Metepec.

Fue la mañana del pasado 6 de noviembre cuando se hallaron en calles del municipio de Metepec, mantas en las que se lanzaban amenazas y presuntamente eran firmadas por la Familia Michoacana.

En específico, las mantas intimidatorias advertían tanto a los artistas que participarían en la Feria de Metepec 2021, como a quienes pretendían asistir a los eventos.

Fue ese mismo 6 de noviembre cuando autoridades del Edomex lograron detener a los 2 sujetos, pues por el seguimiento con cámaras del C5, se les identificó como responsables de colocar las mantas intimidatorias.

Al ser detenidos, autoridades los encontraron en posesión de 34 envoltorios con marihuana, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público.

Detenidos fueron llevados al Cereso de Almoloya

Asimismo, los responsables de colocar las mantas en Metepec, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (Cereso) de Almoloya de Juárez.

Luego de que se analizaron los respectivos elementos de prueba, la autoridad judicial determinó vincularlos a proceso por delitos contra la salud.

Sin embargo, la autoridad judicial declinó competencia por el delito de delincuencia organizada, por lo cual solicitó a un juez federal encargarse de dicho caso.

Feria de Metepec 2021 fue suspendida tras mantas intimidatorias

Cabe destacar que los organizadores de la Feria de Metepec 2021, cancelaron el evento luego de las amenazas que se les lanzaron por medio de las mantas intimidatorias.

Asimismo, un día después de encontradas las mantas en Metepec, el autobús del grupo musical “La Adictiva”, fue baleado cuando circulaba en la carretera Toluca- Atlacomulco.

Ataque a la banda 'La Adictiva'