La carretera México-Pachuca fue bloqueada en ambos sentidos por una volcadura de pipa de gas.

De acuerdo con lado.mx, el vehículo viajaba en dirección de a la Ciudad de México; sin embargo, en el kilómetro 14 de las inmediaciones de la colonia San Pedro Xalostoc, en Ecatepec, el conductor perdió el control.

Por su parte, Victoria Arriaga, directora de Protección Civil y Bomberos en Ecatepec, informó que elementos de emergencia ya se encuentran en la zona.

De acuerdo con la servidora pública, se hará un transvase de combustible a otra pipa, lo cual, podría demorar algunas horas.

No hay fuga de gas LP sobre por volcadura de pipa en la carretera México-Pachuca

Por su parte, autoridades ya informaron que no hay fuga de gas de licuado de petróleo (LP) por la volcadura de la pipa en la carretera México-Pachuca.

De igual forma, se mencionó que esperan la llegada de otro vehículo para iniciar con las maniobras correspondientes.

Según comenta Victoria Arriaga, directora de Protección, en el lugar ya se encuentran elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio de Ecatepec, del área pre hospitalaria y de rescate urbano.

Informa, también, que personal de la Guardia Nacional y Cruz Roja se encuentran laborando.

Cabe señalar que, la funcionaria señaló que el conductor de la pipa se encuentra estable, pero con lesiones.

Usuarios reportan largas filas por volcadura de pipa en la carretera México-Pachuca

En redes sociales, usuarios comenzaron a reportar largas filas por la volcadura de pipa en la carretera México-Pachuca.

Por su parte, Golfo Centro ya efectuó un llamado con el fin de los conductores no realicen malas maniobras y ejecuten otro accidente.

@GolfoCentro Informa: Autopista México - Pachuca, Se tiene vehículos en sentido contrario y en Reversa en km 12+700 a la altura del vigilante en dirección a Pachuca. ¡Por su seguridad y la de los demás evite esta mala práctica, ya que puede causar incidentes!

Autopista Golfo del Centro

Autoridades se encuentran indecisas sobre cómo voltear pipa de gas en carretera México-Pachuca

De acuerdo con Pedro Gamboa, de Milenio, autoridades de aún se encuentran indecisas sobre la manera en como voltearán a la pipa de gas en la carretera México-Pachuca.

Lo anterior, porque el periodista menciona que, al momento de la volcadura, el vehículo estaba 90 por ciento lleno de gas LP.

Por lo cual, discuten si la mejor posibilidad es drenar primero el líquido de la pipa o voltearla para hacerla circular.