Vecinos de Tultepec bloquearon con toritos pirotécnicos gigantes la construcción de puentes del Tren Suburbano que conectarán con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Los protestantes aseguran que las autoridades federales han hecho caso omiso a sus peticiones para construir vías alternas que impacten menos en la movilidad de los habitantes.

Los vecinos se reunieron la altura de la avenida Lago de Guadalupe, lugar donde bloquearon el paso de la maquinaria pesada con piedras, camiones, y hasta con toritos pirotécnicos gigantes.

Tren Suburbano

Vecinos de Tultepec bloquean el paso de maquinaria del Tren Suburbano

Un conglomerado de personas conformado por los vecinos de las colonias 10 de junio, Ejidos de Teyahualco y la Manzana, entre otras, tomaron uno de los pasos para evitar que la maquinaria continuara con la construcción de un puente que conecta al AIFA.

Los inconformes montaron un par de toros pirotécnicos gigantes, de más de 3 metros de altura, justo en el paso que va desde Cartagena hasta San Juan, camino principal en el que transita la maquinaria pesada para construir el Tren Suburbano.

Pobladores sostienen que no se oponen a la construcción del Tren Suburbano, toda vez que sean escuchadas sus demandas para no quedar en el aislamiento parcial:

“No nos oponemos al Tren Suburbano, pero autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos dijeron que no podía ser elevado en este tramo, para impedir que quedáramos aislados, pero en cambio ofrecieron obras y vías alternas que no han iniciado”

Jonathan, Vecino de la entidad

De acuerdo con la organización vecinal, autoridades federales habían prometido la construcción de vías alternas para no dejar incomunicadas a las colonias que colindan con el Tren Suburbano.

Los manifestantes exigen la construcción de vialidades en las calles Matamoros, Potrero y Avenida del Trabajo así como en Cartagena, tal y como se les había prometido desde un principio.

[object Object]

Otras exigencias de los vecinos de Tultepec

Jonathan, vecino de la entidad, asegura que entre otras obras que se prometieron se encuentra:

  • Construcción de un deportivo
  • Mejoras en un panteón
  • Ampliación de áreas verdes
  • Rehabilitación de la iglesia
  • Apertura de campo deportivo
  • Regularización de predios

Sin embargo, ninguna de las promesas ha sido cumplida, por lo que decidieron frenar la construcción con camiones y toritos pirotécnicos, fabricados para celebrar las fiestas de Teyahualco.

Tras más de diez horas de bloqueo, los vecinos se retiraron y las obras pudieron continuar nuevamente.