¿Qué pasó en Polotitlán, Estado de México? La tarde de este miércoles 24 de mayo se registró una explosión en un ducto de Pemex que dejó un saldo de 7 heridos.

De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, la explosión que ocurrió en el ducto de Pemex, tuvo lugar en inmediaciones de la colonia El Tesoro, de Polotitlán.

La información que se ha difundido con respecto a la explosión del ducto de Pemex, establece que el saldo preliminar tras el incidente sería de 7 personas heridas.

El siniestro también dejó personas damnificadas luego de que la explosión arrasara por completo con una de las casas cercanas a este ducto de Pémex.

Explosión de ducto de Pemex en Polotitlán arrasó con casas enteras

A través de redes sociales se ha dado a conocer que por lo menos una mujer ha quedado damnificada luego de que la explosión derrumbara su casa por completo.

La mujer llora desconsolada entre el polvo y pedazos de construcción mientras grita y graba “¡Mi casa se acabó toda!” en un desolador paisaje.

Al momento, se desconoce si Pémex ofrecerá alguna clase de indemnización a la afectada o a las otras dos casas que presentaron daños en sus techajes.

Explosión de ducto de Pemex en Polotitlán dejó 7 heridos

La tarde de este miércoles 24 de mayo se registró la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en inmediaciones de la colonia El Tesoro, en Polotitlán, Estado de México.

Debido a la explosión de que la se indica que dejó un saldo de 7 personas heridas, autoridades llevaron a cabo el desalojo de la comunidad, así como de Celayita, una localidad aledaña.

Los reportes que se han dado a conocer sobre la explosión del ducto de Pemex, refiere que las personas que resultaron lesionadas, sufrieron quemaduras leves que ya son atendidos.

Videos muestran momentos de la explosión del ducto de Pemex en Polotitlán

En redes sociales se han difundo varios videos e imágenes en las cuales se puede observar que la explosión del ducto de Pemex en Polotitlán, causó una importante columna de humo.

En uno de los videos, se logran apreciar los instantes posteriores a la explosión, la cual generó una gran llamarada que pudo verse a una distancia considerable del lugar de los hechos.

Explosión en Polotitlán habría sido provocada por mal manejo de una toma clandestina

Cabe destacar que aun cuando se maneja que la explosión ocurrió en un ducto de Pemex, otras versiones señalan que el incidente ocurrió dentro de un imuble particular.

Al respecto, se indica que presuntamente en dicho inmueble ubicado en la colonia El Tesoro de Polotitlán, se almacenaban tanques de gas LP de posible procedencia ilegal.

Sin embargo, hasta el lugar de los hechos ya se ha trasladado personal de Pemex, quienes trabajan en conjunto con bomberos de los municipios de Aculco y Jilotepec.

Incluso, para ayudar en las labores de emergencia, al sitio del incidente arribaron elementos del cuerpo de bomberos del municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Hasta el cierre de esta nota no se ha emitido un reporte oficial en el que se ofrezcan detalles sobre las causas de la explosión en el ducto de Pemex en Polotitlán, Estad de México.

No obstante, tras las primeras revisiones de la zona se reporta que el incidente se habría desarrollado debido a que en el lugar se encontraba una toma clandestina.

Zona de la explosión en Polotitlán