Un tráiler se volcó en la autopista México-Querétaro la mañana de este martes 23 de mayo, lo que ha ocasionado un caos vial en Punta Norte.

De acuerdo con lo reportado por la Guardia Nacional división Carreteras, se realizó el cierre total de la circulación en el km 028+500 de la autopista.

Al lugar arribaron grúas para mover la caja del tráiler que se volcó en la curva de la zona a la altura de Punta Norte.

Sin embargo varios trailers, camiones y transporte público se vieron afectados hasta la caseta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Retiran tráiler de vía en autopista México-Querétaro pero tránsito continúa lento

Alrededor de las 7:42 horas de este martes 23 de mayo la Guardia Nacional aseguró que la vía bloqueada por la volcadura de un tráiler fue abierta.

El tráiler fue retirado tras más de una hora de bloqueo en el km 28+500 de la autopista México-Querétaro con dirección a la CDMX.

Ciudadanos compartieron el tránsito pesado que se encuentra en la autopista 1720 tras la volcadura del tráiler, donde se puede ver que permanecen “a vuelta de rueda”.

De acuerdo con el reporte de los usuarios de esta vialidad, hay hasta 9 km de rezago vehicular sobre la autopista México-Querétaro a la altura de Punta Norte con dirección a la CDMX.

Vías alternas están colapsadas por volcadura de tráiler en la México-Querétaro

Por otra parte, los usuarios de la autopista México-Querétaro a la altura de Perinorte, también en dirección CDMX.

Si bien algunos vehículos comenzaron a usar las vías alternas para sobrellevar el tránsito detenido ocasionado por la volcadura del tráiler; rápidamente comenzaron a colapsar.

Asimismo, se reporta que el tráfico está colapsado hasta la caseta de Tepotzotlán, incluidas las vías alternas a esta autopista.

Si bien la vía se ha abierto tras el retiro del tráiler, el tránsito tardará varias horas en regularizarse, aseguraron las autoridades.