Hoy lunes 16 de enero se registró una balacera entre comerciantes en un tianguis en la zona Centro Urbano, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México; se reportan de forma preliminar, dos lesionados.

La balacera en el tianguis conocido como “el de la zona de bancosde Centro Urbano se registró alrededor de las 10 horas.

Los lesionados, uno de ellos con heridas de bala en la cabeza y en el cuerpo, fueron trasladados a un hospital de Lomas Verdes en Naucalpan. Al momento, no se reportan muertos por el enfrentamiento.

De acuerdo con los reportes, el enfrentamiento a balazos habría sido entre operadores de grúas y comerciantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME).

Y es que ambas asociaciones mantienen una disputa por los espacios del tianguis en el Centro Urbano.

Testigos refirieron que las detonaciones por arma de fuego iniciaron luego de que grúas de ACME se estacionaron en la zona del tianguis, lo que impidió la instalación de los puestos de algunos comerciantes.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en el que comerciantes y clientes del tianguis comienzan a correr para ponerse a salvo tras escuchar los balazos.

Incluso, en la grabación no sólo se escuchan balazos, sino también explosiones de petardos.

Autoridades de Cuautitlán Izcalli asegura la zona del tianguis en Centro Urbano tras balacera

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli informó que aseguró la zona del tianguis donde se registró la balacera entre comerciantes.

Através de un comunicado, detalló que en coordinación entre la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y la Policía Estatal se llevó a cabo un operativo para frenar el enfrentamiento entre las organizaciones de comerciantes, que se instalan cada lunes en “el tianguis de la zona de bancos” de Centro Urbano.

El gobierno municipal hizo un llamado a los tianguistas a frenar los actos violentos y los exhortó a mantener un diálogo para resolver los conflitos.

Para este fin, invitó a las organizaciones de comerciantes a establecer mesas de trabajo y diálogo, para mediar el conflicto y al mismo tiempo velar por la seguridad de la ciudadanía.

La paz y la razón deben prevalecer para beneficio de todos”, apuntó.

En tanto, señaló que con el fin de cuidar en todo momento la integridad de la población, mantendrá resguardada la zona donde se presentó el enfrentamiento a balazos.

El gobierno de Cuautitlán Izcalli indicó que por estos hechos, además de las personas lesionadas, también se brinda atención a una persona con crisis nerviosa.

[object Object]