¿Qué pasó en el municipio de Guaymas, Sonora durante la tarde de este jueves 12 de enero? Se reporta una balacera en La Petrolera, dentro del Fraccionamiento Villas del Tular.

De acuerdo con reportes de medios locales, la balacera en La Petrolera, en Guaymas, Sonora la tarde de este 12 de enero, dejó un saldo de al menos una persona muerta.

Debido a la balacera que fue captada en video por algunos vecinos de la zona, hasta el lugar de los hechos se trasladaron autoridades de los tres niveles de gobierno.

Balacera en La Petrolera, en Guaymas, Sonora, dejó una persona muerta

Luego de la balacera en La Petrolera, que se registró al interior del Fraccionamiento Villas del Tular en el municipio de Guaymas, Sonora, se reporta que una persona murió.

Los reportes señalan que el cuerpo de la persona que murió debido a la balacera que ocurrió durante la tarde de este jueves 12 de enero, quedó dentro de un automóvil.

Al respecto, se indica que la víctima del ataque armado, fue alcanzado por los disparos de arma de fuego que ejecutó un grupo de sujetos del que se indica, se tratan de sicarios.

Hasta el lugar de los hechos, se trasladaron unidades de la policía del municipio de Guaymas, así como elementos del estado de Sonora, de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

De la misma forma, hasta el sitio del ataque armado, llegaron paramédicos de la Cruz Roja para atender al hombre agredido, sin embargo los cuerpos de emergencia determinaron que ya había muerto.

Vecinos captan momentos de la balacera en Guaymas

En redes sociales, se difundieron algunos videos captados por vecinos, en los que se exhiben los momentos en los que se registró la balacera en Guaymas, Sonora.

En los videos se exhibe que la balacera en el Fraccionamiento Villas del Tular, se pudo escuchar a varias calles del lugar en el que se registró la agresión armada.

Cabe destacar que versiones extraoficiales indican que tras recibir el reporte sobre el ataque armado, las autoridades lograron la detención de un presunto implicado en los hechos.

Hasta el momento no se ha emitido ningún reporte oficial sobre lo ocurrido, por lo cual se desconocen las líneas de investigación que se siguen alrededor de la balacera.

Sonora no fue de los estados más peligrosos en México durante noviembre pasado

El más reciente informe Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indica que Sonora no fue uno de los 5 estados más peligrosos de México.

El reporte del organismo correspondiente al pasado mes de noviembre, establece que las 5 entidades más peligrosos por la ocurrencia de homicidios dolosos, fueron los siguientes:

  • Guanajuato: 230
  • Baja California: 178
  • Estado de México: 163
  • Michoacán 134
  • Jalisco: 131

Asimismo, los datos señalan que los 5 estados más peligrosos de México en noviembre de 2022 por los homicidios dolosos ocurridos por cada 100 mil habitantes, fueron los siguientes:

  • Zacatecas: 7.5
  • Colima: 7.4
  • Baja California: 5.8
  • Morelos: 4.9
  • Guanajuato: 4.2