La iglesia de San José Ecatepec fue consumida a causa de un incendio en la víspera de Día de Muertos; te contamos qué sucedió.

La noche de ayer, 1 de noviembre, se registró un incendio en la iglesia de San José Ecatepec, localizada en el cruce de Chiapas y Acueducto en el poblado de Santa María Tulpetlac en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

A raíz del incidente, al lugar se trasladaron autoridades y servicios de emergencias como bomberos y Protección Civil para lograr sofocar el incendio.

Así se vivió el incendio en iglesia San José Ecatepec

De acuerdo con Uno TV, cerca del lugar transitaban habitantes de la localidad como parte de las festividades de Día de Muertos, pues niños acompañados de sus padres salieron a las calles a pedir dulces.

Sin embargo, debido a la presencia del fuego en la iglesia de San José Ecatepec, éstos tuvieron que correr para refugiarse y evitar sufrir daños por el incendio.

Algunos de estos habitantes que pasaban cerca de la zona lograron captar fotografías del siniestro, mismas que fueron compartidas en las redes sociales.

De igual manera circularon videos en la red social Twitter del momento en que el fuego consumió la iglesia de Santa María Tulpetlac en Ecatepec.

Incendio en iglesia San José Ecatepec es demolida tras incendio; no hay heridos

Luego de que el incendio en la iglesia de San José Ecatepec fue sofocado la noche de ayer, autoridades de Ecatepec procedieron este 2 de noviembre a iniciar las labores de demolición.

Información de Foro TV señaló que la iglesia afectada data desde hace 30 años, y en su interior se encontraba madera que habría ocasionado la fácil propagación del fuego.

Para la demolición de la iglesia de San José Ecatepec se hizo uso de maquinaria pesada y se movilizaron autoridades del municipio como:

  • Bomberos de Ecatepec
  • Protección Civil

Asimismo se reportó que no hubo heridos ni muertos a causa del incendio en la iglesia de Ecatepec.

Sin embargo, entrada la tarde, se informó que las autoridades cesaron las labores de demolición y se retiraron del lugar sin acordonar la zona y sin vigilancia que pudiera evitar el paso de curiosos.

Ni el incendio los detiene: párrocos y fieles continúan con misas programadas este 2 de noviembre

En redes sociales también trascendió que ni el incendio frenó a los párrocos y creyentes de la iglesia de San José Ecatepec, pues pese a la demolición, la programación de misas continuó este 2 de noviembre.

No obstante, debido a los daños de la iglesia las misas no se oficiaron al interior del inmueble, sino que se rindieron en el exterior sobre la calle Vicente Guerrero.

Videos captaron a los fieles católicos llegar al lugar con sillas y bancos para reunirse y escuchar las misas que se tenían programadas con motivo del Día de Muertos.

Y los mismos creyentes, visitaron la iglesia de San José Ecatepec, donde cantaron y rezaron por el incendio que ocasionó que el lugar sea demolido.