En Metepec, Estado de México, detuvieron a 3 hombres responsables del secuestro de una niña, que logró regresar con su familia; sin embargo, la menor no sería la única víctima.

La detención se dio luego de un operativo en San Miguel Totocuitlapilco, donde la niña fue secuestrada, en coordinación con:

  • Área Especializada de Homicidios de la Fiscalía
  • Unidad de Análisis Táctico Operativo (UATO)

En el operativo se utilizó un dron táctico de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec, con el que pudieron evitar que los ahora detenidos pudieran darse a la fuga.

Policía de Metepec rescata a niña secuestrada por 3 hombres

La policía de Metepec, Estado de México, rescató a una niña que fue secuestrada por tres hombres en San Miguel Totocuitlapilco.

De acuerdo con la denuncia de la madre de la menor, la niña fue secuestrada días antes, y, desde ese momento, se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Con el apoyo del dron, fue localizado el inmueble donde los secuestradores se encontraban, junto con la menor, donde fueron detenidos por los elementos de la UATO y el área Especializada de Homicidios.

Tras la captura de los delincuentes, la niña pudo regresar con su mamá y, de acuerdo con la policía de Metepec, “la paz y tranquilidad regresaron a la familia”.

Los 3 detenidos tienen órdenes de aprehensión vigente por el secuestro y homicidio de una menor

Por otra parte, la policía de Metepec, Estado de México, informó que los 3 detenidos son hermanos que tienen órdenes de aprehensión vigentes.

Esto por un caso de 2020 en el que son vinculados, por el secuestro de otra niña que fue asesinada en marzo de 2021.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce la ubicación de los restos de la menor secuestrada en 2020.

Los 3 detenidos ya fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Estado de México, entre los estados más peligrosos de México

El Estado de México se encuentra entre los 5 estados más peligrosos de México, de acuerdo con el informe de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de junio.

De acuerdo con el reporte, es uno de los estados con mayor cantidad de homicidios dolosos, con 168; mientras que:

  • Baja California con 229
  • Guanajuato con 223
  • Michoacán con 161
  • Chihuahua con 160