Por el asesinato de Norma Lizbeth, la alumna responsable de golpearla, junto con su madre, fueron retenidas en la frontera con Estados Unidos y detenidas en el Estado de México.

Norma Lizbeth, la estudiante de 14 años, cursaba el tercer grado de secundaria en la escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, y murió el 13 de marzo tras ser golpeada por una de sus compañeras tres semanas atrás.

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, la madre y alumna que golpeó a Norma Lizbeth, fueron retenidas a la espera de que se gire una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía del Estado de México.

Cabe mencionar que horas antes, trascendió que la madre, identificada como Magaly, y la estudiante menor de edad pretendían cruzar la frontera con Estados Unidos desde Tamaulipas para así huir de la justicia.

La Fiscalía del Estado de México informó que la menor de edad que golpeó a Norma Lizbeth, identificada como Zahajara, fue detenida y fue puesta a disposición de un juez en un Centro de Internamiento Quinta del Bosque hasta que se resuelva su situación jurídica.

Estudiante que golpeó a Norma Lizbeth y su mamá ya están de vuelta en el Estado de México; Zahajara fue detenida

La menor de edad que golpeó a Norma Lizbeth y su mamá ya se encuentran en el Estado de México luego de ser retenidas en la frontera con Estados Unidos. Zahajara fue detenida y fue puesta a disposición de un juez.

Fuentes de la Fiscalía del Estado de México indicaron que la menor de edad y la señora Magaly fueron detenidas tras una orden de cateo ejecutada en su domicilio, ubicado en la colonia Santa María Cozotlán en Teotihuacán.

La Fiscalía del Estado de México informó que la menor de edad que golpeó a Norma Lizbeth, identificada como Zahajara, fue detenida y puesta a disposición de un juez en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque” hasta que se resuelva su situación jurídica.

El Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque” se encuentra en el municipio de San Miguel Zinacantepec, Estado de México.

Orden de aprehensión contra madre y alumna que golpeó a la joven en Teotihuacán ya habría sido enviada por autoridades del Estado de México

Ciro Gómez Leyva señaló que la orden de aprehensión contra madre y alumna que golpeó a la joven en Teotihuacán ya habría sido enviada por autoridades del Estado de México esta misma noche.

Por lo que, en las próximas horas, se espera que sean regresadas a la entidad mexiquense, a la espera del proceso legal que pueda ser girado en su contra por el asesinato de Norma Lizbeth.

¿Que pasó con Norma Lizbeth? Alumna muere tras ser golpeada por su agresora y compañera de secundaria

Norma Lizbeth era víctima de bullying por sus compañeros de secundaria; entre las causas de las burlas y agresiones se encontraba su color de piel.

Hace aproximadamente 3 semanas, Norma Lizbeth fue citada por sus agresoras antes de que iniciara el turno vespertino, al cual asistían.

En el lugar, la menor de 14 años fue brutalmente golpeada por su agresora, también menor de edad, y aunque la estudiante sobrevivió entonces a la golpiza, quedó con secuelas que le causaron la muerte.

Fue así que este 13 de marzo, Norma Lizbeth se desmayó y ya no despertó. La causa de su muerte fue declarada por un trauma craneoencefálico, provocado por los golpes.

A pesar de la pelea, la escuela secundaria no tomó medidas contra la agresora y además minimizó el bullying perpetrado hacia Norma Lizbeth.

Además, las autoridades del Estado de México no han señalado a un responsable; en tanto que la Magaly, la madre de la alumna que golpeó a Norma Lizbeth es acusada de encubrir a su hija.

¿Y las autoridades escolares? Directora de secundaria de Teotihuacán es destituida

Por este caso, las autoridades municipales ya destituyeron a la directora de la secundaria del plantel, Elizabeth Martínez, por no actuar ante la agresión contra Norma Lizbeth.

El hermano de Norma Lizbeth, Omar N, reveló que se reunió con representantes de Presidencia Municipal, los cuales le aseguraron que la directora fue separada de su cargo.

Asimismo garantizaron que la directora no podrá laborar en ninguna otra institución educativa y en consecuencia, también se implementarán medidas de seguridad al interior de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán.

[object Object]

Familiares de Norma Lizbeth exigen justicia por su asesinato

Antes de que trascendiera la retención de la madre y alumna que golpeó a Norma Lizbeth, los familiares de la víctima han exigido que se haga justicia por el asesinato de la menor.

Los familiares denunciaron que Norma Lizbeth era víctima de bullying no sólo por su agresora, sino por varios de sus compañeros de secundaria; sin embargo, la directora nunca hizo nada.

Ahora exigen que la alumna que le provocó la muerte pague las consecuencias, ya que señalan se trató de un feminicidio.

[object Object]