Azahara Aylin “N”, la alumna que le provocó la muerte a Norma Lizbeth en Teotihuacán, fue vinculada a proceso este sábado 18 de marzo, pero ¿de qué delito se le acusa?

La menor de 14 años de edad es acusada por la comisión del presunto delito de homicidio calificado y fue trasladada al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, donde fue puesta a disposición de un juez para definir su situación jurídica.

Norma Lizbeth murió a los 14 años de edad el pasado 13 de marzo, a consecuencia de la agresión por parte de Azahara Aylin “N”, quien la golpeó en la cabeza y en la cara reiteradamente con una piedra en las inmediaciones de la secundaria anexa a la Normal de Teotihuacán.

Posteriormente, Norma Lizbeth fue diagnoticada con traumatismo craneoencefálico, lo que le terminaría quitando la vida.

¿Cuánto tiempo pasará recluida la alumna que le provocó la muerte a Norma Lizbeth?

Al tratarse de una menor de edad, la agresora de Norma Lizbeth, alumna identificada como Azahara Aylin, fue trasladada a un centro de reclusión juvenil en el Estado de México. ¿Cuánto tiempo pasará recluida?

Este tipo de centros de reclusión tienen el objetivo de reformar o reincorporar a la sociedad a los jóvenes reclusos, por lo que el tiempo que podría permanecer la menor de edad en dicho sitio no podría excecer los siete años.

De acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, la pena máxima para los jóvenes reclusos es de hasta siete años.

Sin embargo, en algunos casos, los jóvenes quedan exentos al cumplir a la mayoría de edad.

El juez especializado en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes dictó un plazo de 30 días para la realización de la investigación complementaria, es decir, a más tardar el 17 de abril.

Por lo que se prevé que la agresora de Norma Lizbeth lleve un proceso de rehabilitación mientras se encuentra en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque, donde podrá seguir estudiando y aprender algún oficio.