Las autoridades de la Fiscalía del Estado de México (Edomex), informaron que la niña por la que bloquearon la Avenida Central de Ecatepec el pasado martes 12 de julio, fue encontrada con vida.

Conforme a lo señalado previamente, la niña fue engañada por un adulto en el videojuego Free Fire, pues la convenció de salir de su casa para encontrarse.

Dicha situación ocurrió la tarde del domingo 10 de julio, por lo que la madre de la niña denunció ante la Fiscalía la situación.

No obstante, dos días después de que la niña salió de su casa, y al no tener respuesta por parte de las autoridades, familiares y amigos de la niña de 12 años bloquearon por más de 5 horas la Avenida Central de Ecatepec.

Posteriormente, la niña, identificada como Giovanna, fue localizada en las inmediaciones del Río de los Remedios, entre los límites de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Localizan con vida a niña desaparecida el domingo 10 de julio en Ecatepec

La Fiscalía del Estado de México informó el martes 12 de julio por la noche que fue localizada con vida Angelica Giovanna N, la niña de 12 años desaparecida el domingo 10 de julio.

La menor fue reportada como desaparecida ante las autoridades por su madre el lunes 11 de julio, luego de que salió de su casa un día antes y no había regresado, ni se tenían noticias de ella.

Conforme a lo señalado por las autoridades, la niña fue encontrada frente a un negocio sobre la Avenida Río de Los Remedios, en Nezahualcóyotl.

Las autoridades señalaron que la niña refirió a los agentes ausentarse de su domicilio por voluntad propia.

No obstante, el caso se investigará con perspectiva de género para conocer si la niña fue víctima de algún delito.

Posterior a su localización, la niña fue trasladada a un Centro de Justicia para su valoración y se reunió con sus familiares.

Bloquean Avenida Central de Ecatepec por niña desaparecida

El pasado martes 12 de julio, familiares y amigos de Giovanna N, la niña desaparecida en Ecatepec, bloquearon la Avenida Central del municipio por más de 5 horas.

El bloqueo tuvo como objetivo exigir a las autoridades que agilizarán la investigación para encontrar a la menor.

Pues acusaron que a dos días de su desaparición, el caso no había tenido seguimiento y que las pruebas obtenidas fueron halladas por la familia.

Por dicha situación, familiares, amigos y vecinos de Giovanna iniciaron una protesta en la Avenida Central de Ecatepec alrededor de las 8:30 am.

Causando la suspensión del servicio del Metrobús Línea 1; igualmente se habría realizado un segundo bloqueo por familiares de la menor.

Éste en la avenida Adolfo López Mateos a la altura de la colonia Tulpetlac, en ambos sentidos.

Bloqueo por familiares de Angélica Giovanna en Avenida Central

Niña desaparecida en Ecatepec fue engañada a través del videojuego Free Fire

Giovanna, la niña de 12 años que desapareció el domingo 10 de julio, habría sido engañada a través del videojuego Free Fire por un hombre de 20 años.

Según lo señalado por la madre de Giovanna, un hombre de 20 años contactó a la menor a través del videojuego  Free Fire, y se quedó de ver con él.

Posteriormente la niña desapareció, por lo que su madre, se dió a la tarea de averiguar qué había ocurrido, encontrando un video en donde se observa a la menor subir a un auto.

En dicha grabación se observa a la niña salir de su casa, cruzar la calle y acercarse a un auto blanco, de donde baja un adulto, la toma de la mano y la conduce para que suba al móvil.

Después, ambos suben al vehículo en los asientos traseros y el auto arranca con rumbo desconocido.

“Solamente tiene 12 años, por medio del juego Free Fire ella contactó a una persona donde le mandaba mensajes y se quedó de ver con ella, la niña sale de casa se ve como se sube a un carro blanco.

Antes de eso el chico se baja de la parte de atrás, altísimo, enorme al lado de mi hija, una niña de 12 años. Este chico dijo que tenía 20 años, la agarra del hombro y la sube al carro y a partir de ahí, de las tres de la tarde del 10 de julio no he vuelto a ver a mi hija”.

Madre de Giovanna

Menores engañados a través de Free Fire

Tras la situación que vivió Giovanna el pasado 10 de julio, las autoridades del Estado de México aseguraron que no es el primer caso que ocurre de este tipo.

Pues según lo indicaron, más menores han sido engañados por personas a través del juego Free Fire para encontrarse, algunos de los casos también han ocurrido en Ecatepec.

Pero, el Estado de México no es la única entidad que ha registrado dichos sucesos, pues apenas en febrero de este año, en el Salto, Jalisco, una menor fue engañada de la misma forma.

En ese caso, el hombre identificado como Juan Carlos N, hizo que la niña saliera de su domicilio en San Luis Potosí para trasladarse a Jalisco.

A su llegada, el hombre de 34 años abusó sexualmente de ella, cabe destacar que el adulto se hizo pasar por menor de edad para iniciar una relación con la niña y ganar su confianza.

[object Object]