México.- Militantes del PRI y un grupo de la organización Antorcha Campesina protagonizaron un enfrentamiento a golpes durante un mitin en Ecatepec, Edomex.

La tarde de este sábado 22 de mayo, militantes de PRI y Antorcha Campesina se golpearon tras un evento de Alejandro Albarrán Velázquez, candidato de dicho partido al municipio de Ecatepec.

Videos que circulan en redes sociales muestran cómo el mitin en La Laguna, Chiconautla, se sale de control y las personas de ambos grupos se golpean con sillas.

Según medios locales, la riña fue ocasionada por el desacuerdo con las candidaturas y reparto de recursos por parte del PRI en ese municipio.

Se dan hasta con la cubeta militantes del PRI y de Antorcha Campesina en La Laguna Chiconautla; ni entre ellos se soportan. #FueraElPriDeEcatepec

Posted by D Ecatepec on Saturday, May 22, 2021

Otros enfrentamientos de Antorcha Campesina

Grupos que se identifican como parte de Antorcha Campesina han protagonizado otros enfrentamientos desde el comienzo de las campañas electorales en el Edomex.

Uno de los más recientes ocurrió a inicio de mayo en Chimalhuacán cuando se enfrentaron con un grupo de simpatizantes de Morena.

Según videos de esa riña, los morenistas estaban realizando un recorrido para repartir volantes de su candidata al municipio, Xóchitl Flores, cuando fueron encarados por Antorcha.

Como estos casos, han denunciado agresiones e intimidaciones de Antorcha Campesina también en los municipios de Nezahualcóyotl e Ixtapaluca.

Detectan 2 mil 810 mdp de origen desconocido a Antorcha Campesina

Sobre esta organización, en agosto de 2020 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que 2 mil 810 millones de pesos tienen origen desconocido.

Por ello, la dependencia bloqueó las cuentas de la dirigencia de dicha organización en Puebla y el Estado de México, además de la denuncia ante la FGR.

Antorcha Campesina habría rebasado los 2 mil 810 millones de pesos en las cuentas bajo investigación y 538 millones de envíos. En Edomex, hizo depósitos en efectivo por más de 988 millones de pesos en 10 años.

Y se reveló que por una red de empresas constructoras, gasolineras, hoteles, farmacias, tiendas y agroindustria, la organización sostuvo su estructura financiera.