Karla Fiesco, presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, presentó su Segundo Informe de Gobierno.

Karla Fiesco agradeció a los vecinos de Cuautitlán Izcalli por el trabajo conjunto para mejorar al municipio y conseguir las metas planteadas.

En estos dos años Karla Fiesco dijo que se avanza en el objetivo de vivir mejor en beneficio de las 555 mil personas que habitan Cuautitlán Izcalli.

La alcaldesa municipal destacó que hubo un presupuesto histórico de 984 millones de pesos y se colocaron 17 mil 900 luminarias nuevas y 17 mil 700 reparadas, así como 115 mil baches atendidos.

También destacó la pavimentación de 55 vialidades y además se rehabilitan 28 pozos para que se asegure la llegada del agua potable a los hogares.

Detalló sobre la limpieza de 613 mil metros lineales de drenaje y la reparación de 10 mil fugas de agua.

Karla Fiesco destaca reducción de delitos en Cuautitlán Izcalli

En cuanto a seguridad, Karla Fiesco dijo que en 2023 se ha reducido la incidencia delictiva de delitos de alto impacto en un 23 por ciento y se ha logrado reducir un 13 por ciento la percepción de inseguridad aunque dijo que aún el reto es grande.

“En comparación con 2022, este año hemos reducido las incidencias delictivas de los delitos de alto impacto en un 23 por ciento y hemos logrado reducir en un 13 por ciento la percepción de inseguridad”

Karla Fiesco. Presidenta municipal Cuautitlán Izcalli

Karla Fiesco recordó el Operativo Violeta en el que se han entregado más de 15 mil pulseras con números de emergencia, 488 operativos Mujer Segura, se han habilitado 200 Puntos Violeta en diferentes establecimientos y se han creado dos sendas iluminadas mujeres seguras, todo ello en beneficio de las mujeres.

Además del informe presentado ante autoridades y ciudadanos, Karla Fiesco compartió un documento de 221 páginas en el cual reporta su Segundo Informe de Gobierno.

En el documento especifica resultados en desarrollo comunitario, promoción de la salud, prevención de adicciones, entornos y comunidades saludables, atención médica, educación, deporte, atención a personas con discapacidad, desarrollo integral de la familia, bienestar y orientación juvenil, empleo, entre otros proyectos que se han aplicado en el municipio.