Un hombre fue detenido en Estados Unidos por su presunta relación con el asesinato en Phoenix, Arizona, de tres jóvenes mexicanos originarios de Oaxaca.

El sargento Philip Krynsky, vocero del Departamento de la Policía de Phoenix, informó sobre la captura de Juan Vargas, de 21 años, por ser sospechoso del asesinato de los tres jóvenes de Oaxaca.

Sin embargo, el sargento explicó que la investigación todavía está abierta y no ofreció mayores detalles sobre el asesinato de los tres mexicanos.

De acuerdo con reportes locales, el sospechoso fue detenido la noche del miércoles 2 de marzo.

Previamente, la policía de Estados Unidos indicó que los cuerpos de las tres víctimas tenían signos evidentes de violencia.

Según los registros en Estados Unidos, Juan Vargas fue fichado bajo sospecha de asesinato en primer grado pero también se le acusa de:

  • Secuestro
  • Robo a mano armada con un arma mortal
  • Abandono u ocultación de un cuerpo

Estados Unidos: Asesinan a tres jóvenes de Oaxaca en Phoenix, Arizona

Los tres jóvenes de Oaxaca asesinados en Phoenix, Arizona, fueron identificados como:

  • Abimael, de 16 años
  • Isauro, de 20 años
  • Herminio, de 27 años

Las víctimas eran primos oriundos de Tepuxtepec, Oaxaca, y pertenecían a la comunidad ayuujk.

Los dos jóvenes y el menor de edad se habrían ido a vivir con familiares en Estados Unidos, informó la televisora de Phoenix ABC15.

Sin embargo, fueron encontrados el20 de febrero en un lote baldío cerca de la Avenida 99 y Salt River con señales de tortura.

El miércoles 3 de marzo, la Comisión Permanente de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso de Oaxaca condenó el asesinato de los tres jóvenes ayuujk en Phoenix, Arizona.

En un comunicado, exigieron una investigación exhaustiva y castigo a los responsables del crimen.

“Exigimos a las autoridades de esa ciudad de la Unión Americana una investigación amplia y expedita para castigar a los responsables y garantizar la justicia para las familias de estos jóvenes oaxaqueños”, exigió la comisión.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refirió que la Secretaría de Relaciones Exteriores exigió investigar los asesinatos de los tres jóvenes de Oaxaca.