La Guardia Nacional dio a conocer que durante un recorrido de vigilancia, se desmanteló un centro ilegal de combustible que fue localizado en el municipio de Otumba, en el Estado de México.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el centro era utilizado como punto de almacenaje y abasto de combustible, el cual, los criminales obtenían a través de la ordeña de ductos, es decir, huachicol.
En el lugar fueron asegurados más de 5 mil litros de combustible, además de una toma clandestina a un ducto de Pemex, que era utilizada para obtener de manera ilegal el hidrocarburo.
Guardia Nacional desmantela centro ilegal de combustible en Otumba, Edomex
En conjunto con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), y elementos de la Policía del Estado de México, la Guardia Nacional desmanteló un centro ilegal de abasto de combustible en Otumba.
Manifestaron que durante los recorridos de vigilancia, un grupo de hombres huyó al notar la presencia de los elementos de seguridad, por lo que realizaron un operativo en el sitio.
Al llegar al predio de donde huyeron los sospechosos, autoridades federales informaron que fueron asegurados:
- 1 toma clandestina
- al menos 4 vehículos de diferente marca y tamaño
- 17 contenedores
- 5 mil 900 litros de combustible robado
Tras esto, lo asegurado quedó a disposición de la Agencia Ministerio Público Federal, además de que Pemex clausuró la toma ilegal de combustible.
Debido a esto autoridades llevarán a cabo las indagatorias correspondientes, debido a que se trata del delito de huachicol, por el cual, no se reportaron detenidos.
