Este 25 de agosto, el alcalde de Metepec, Fernando Flores, fue distinguido en Europa como Embajador de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles.

Lo anterior derivado de la implementación de políticas públicas precisas que permiten el equilibrio de los recursos naturales con el desarrollo y crecimiento urbano.

Fue en el marco del Sexto Foro Global de Ciudades Sostenible, celebrado en París, Francia; donde el mandatario municipal en una visita relámpago, fue distinguido.

Fernando Flores es incluido como miembro de Instituto de Mejores Gobernantes

Además de ser distinguido en Europa como Embajador de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles, Fernando Flores fue incluido como miembro de Instituto de Mejores Gobernantes.

Esto debido al exitoso desempeño que ha realizado, hasta el momento, en el municipio mexiquense.

El cual ha tenido en la etapa pospandemia, una rápida recuperación económica, relevantes acciones en seguridad pública, establecimiento de programas de alto contenido social y una agenda cultural sin precedente.

La demarcación del Estado de México ha tenido también un manejo eficiente y transparente de recursos públicos, los cuales han hecho que Metepec se posicione entre los municipios más importantes de México con el Índice de Desarrollo Humano más alto en la entidad.

Eje central de alcalde Metepec: personas, habitantes y quienes visitan el municipio

A causa de lo anterior, el alcalde de Metepec subrayó que esto ha sido posible gracias a que el eje central de todos los programas han sido la personas, los habitantes y quienes visitan el municipio.

Los cuales, señala Fernando Flores, han encontrado una administración eficiente, que circula para garantizar el desarrollo pleno de la sociedad en un ambiente saludable de paz y crecimiento en todas sus vertientes.

Por ello, el funcionario afirmó que Metepec es nuevamente un foco de atención, ya que asevera que, debido a su conducción vanguardista y resultados contundentes, han sido reconocidos.

De acuerdo con Fernando Flores, previamente la entidad ha sido distinguida por otras naciones como España, Estados Unidos y ahora, París.

De igual forma, también lo ha sido por varios entes verificadores locales de México como la Calificadora Fitchs Ratings, entre otros.

[object Object]