Fernando Flores, alcalde de Metepec, hizo entrega de la primera ronda de Créditos a la Palabra Afirme, los cuales beneficiarán a:

  • dos grupos de mujeres, Sagitario y Quimera
  • dos personas en la modalidad individual

Además resaltó que el programa de alto contenido social estará dispuesto para los habitantes del municipio con un soporte de hasta 10 mil créditos.

“En Metepec se premia el esfuerzo”, dice Fernando Flores en entrega de Créditos a la Palabra Afirme

La entrega de Créditos a la Palabra Afirme se llevó a cabo en la plaza Benito Juárez, desde donde el alcalde Fernando Flores dijo que este esquema responde a una de las peticiones de la ciudadanía.

Y destacó que por medio de éste se podrán fortalecer negocios o emprender nuevas rutas de ingresos económicos sin que los beneficiarios paguen intereses y donde el aval es el Ayuntamiento.

Fernando Flores explicó que estos créditos son apoyos para la gente, más no es regalar dinero, ya que señaló que en Metepec se premia el esfuerzo, el emprendedurismo, la colaboración, la unión, el esfuerzo y el trabajo.

“Se trata de apoyar a la gente, no es regalar dinero, es premiar el esfuerzo, el emprendedurismo, la colaboración, la unión, el esfuerzo y el trabajo”.

Fernando Flores, alcalde de Metepec
[object Object]

¿Qué son los Créditos a la Palabra Afirme?

De acuerdo con Rafael del Castillo, director corporativo de Relaciones Institucionales y Banca de Gobierno de Grupo Afirme, los Créditos a la Palabra Afirme van dirigidos a personas entre 21 y 75 años.

Los requisitos para solicitar un crédito son:

  • Identificación oficial con domicilio en Metepec
  • Constancia emitida por el ayuntamiento en caso de rentar

Los Créditos a la Palabra Afirme se otorgan en dos modalidades:

  • grupales
  • individuales

En el caso de los créditos grupales, estos son de 16 semanas y van dirigidos a mujeres de 12 a 40 integrantes los cuales van de 4 mil a 6 mil pesos por persona.

Para ser acreedora a los créditos grupales, cada mujer integrante deberá contar con una actividad comercial de 6 meses de antigüedad y deberán pagar 13 cuotas semanales de capital de manera puntual.

Esto último para adquirir el beneficio de no pagar intereses durante un ciclo de 8 meses y los siguientes es una tasa subsidiada.

Pero además cuenta con el beneficio del ahorro, ya que cada integrante aportará el 10 por ciento del monto solicitado, el cual será devuelto al término del ciclo.

Mientras que los créditos individuales van dirigidos a hombres y mujeres con montos de 10 mil pesos, cuya forma de pago será mensual de 6 a 12 meses.

De la misma forma, en cuanto se pague el capital se entregará el beneficio de la tasa de interés.

Además, los beneficiarios contarán con apoyo de asesores especializados de manera gratuita con seguimiento semanal y los pagos pueden realizarse en:

  • Afirme
  • Scotiabank
  • Bajío
  • Banorte
  • Telecom
  • tiendas Oxxo

Los Créditos a la Palabra Afirme tiene una capacidad para atender en una primera etapa a 10 mil personas con igual número de créditos, de los cuales van mil 145 registros.

Aquellos interesados en solicitar un crédito deberán acudir al módulo de atención localizado en la Plaza Benito Juárez y en la Plaza Comercial La Pilita.

[object Object]