México. – Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, Estado de México (Edomex), entregó un apoyo económico a Alexandro Araujo Calderón, estudiante que participará en un concurso de la NASA (National Aeronautics Space Admnistration).

Alexandro Araujo Calderón tiene 20 años de edad, vive en Ecatepec, es estudiante Ingeniería Aeronáutica y fue seleccionado para participar en un concurso de la NASA.

Entregan cheque a estudiante de Ecatepec que participará en concurso de la NASA

El 28 de julio, Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, entregó el estímulo económico a Alexandro Araujo Calderón durante un evento en el Parque Ecológico Ehécatl.

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF, Esmeralda Vallejo, Fernando Vilchis le entregó un cheque de 70 mil pesos al estudiante de Ecatepec.

Durante el evento, el alcalde de Ecatepec aseguró que el nombre de Alexandro Araujo Calderón aparecerá en el Salón de la Fama que próximamente tendrán en su planetario en el municipio.

Entregan apoyo a estudiante de Ecatepec

Alexandro Araujo es originario de la colonia Jardines de Morelos y estudiante de Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

El alcalde de Ecatepec reconoció el esfuerzo de Alexandro Araujo quien tiene que viajar por más de 2 horas para llegar a su universidad.

Alexandro Araujo, estudiante de Ecatepec, presentará proyecto en la NASA

El 14 de noviembre, Alexandro Araujo Calderón participará en el Air and Space International Program que se realizará en las instalaciones de la NASA en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

El estudiante de Ecatepec presentará su proyecto de Ingeniería Espacial que será analizado por expertos, en caso de resultar ganador, se aplicará en la estación espacial internacional de la NASA.

Alexandro Araujo aseguró que su padre, quien ya falleció, fui quien lo impulsó desde niño a formarse en la aeronáutica y le fomentó su pasión por las aeronaves.

Por ello, el estudiante de Ecatepec dijo que el logro de participar en un concurso de la NASA es para su papá y su familia.

Con información de La Prensa