Una mujer, identificada como Brenda Edith, fue asesinada a balazos mientras transitaba por la carretera Texcoco-Lechería, en el Estado de México.

El asesinato ocurrió la mañana de hoy 29 de mayo, y por el hecho las autoridades detuvieron a los dos presuntos responsables del feminicidio.

Cabe destacar que el hecho ocurrió en el Estado de México, considerado como una de las 5 entidades más peligrosas del país, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Asesinan a mujer en carretera Texcoco-Lechería, Estado de México

De acuerdo con lo reportado, la mujer, identificada como Brenda Edith de 33 años de edad, transitaba por la carretera Texcoco-Lechería, a bordo de su vehículo tipo Chevy cerca de las 8:00 am.

Posteriormente, la mujer, quien viajaba con su padre con dirección a Chicoloapan, se detuvo a la altura del puente La Corregidora, en Texcoco, Estado de México.

Ahí, fue interceptada por dos sujetos que viajaban en motocicleta, quienes sin mediar palabras le dispararon y después del ataque huyeron.

En tanto, la mujer quedó herida e inconsciente en el asiento del vehículo, y otros automovilistas que se percataron de lo ocurrido llamaron a emergencias.

Al sitio arribaron elementos de la policía municipal, quienes acordonaron la zona; así como servicios de emergencias que atendieron a la mujer, no obstante, ya no tenía signos vitales.

[object Object]

Policía del Estado de México detiene a presuntos asesinos de Brenda Edith

Posteriormente, los policías implementaron un operativo y con ayuda del C4 lograron ubicar a los presuntos responsables del crimen.

Acorde a lo expuesto por el Sol de Toluca, fueron dos los detenidos por el asesinato de Brenda Edith, uno de ellos se identificó como la pareja sentimental de la víctima y se señaló como responsable del feminicidio.

Al mismo tiempo, la zona del asesinato de la mujer mexiquense fue acordonada por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Se indicó que las autoridades iniciaron con las investigaciones correspondientes y realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarla al anfiteatro y practicar la necropsia de ley.

En cuanto a los detenidos, los dos individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de feminicidio, donde se determinará su situación jurídica.