México.- El candidato de Morena a la presidencia municipal de Huixquilucan, Enrique Garay, denunció en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) al PAN por turismo electoral.

Poco después de la denuncia, el PAN del Edomex denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Enrique Garay por desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por 4 millones 800 mil pesos.

Enrique Garay denuncia a la candidata del PAN por turismo electoral

A través de un video en redes sociales el candidato de Morena a la presidencia municipal de Huixquilucan, el cronista deportivo Enrique Garay, denunció que el PAN realiza turismo electoral para ganar las elecciones 2021.

Según Garay, este delito lo ha cometido la candidata del PAN en Huixquilucan, Romina Contreras, y su esposo, el actual presidente municipal de dicho municipio, Enrique Vargas del Villar.

La denuncia dice que hay 12 mil 800 personas que tienen credencial del INE con domicilio en Huixquilucan, pero no viven ahí.

Como ejemplo, Enrique Garay dijo que hay 14 personas con credencial de elector con dirección de la casa de la candidata del PAN y el presidente municipal; esas personas son sus guardias privados y no viven ahí.

“Tenemos documentadas más de 12 mil personas. Sabemos perfectamente que Enrique Vargas en la comunidad de los Ríos ha comenzado a repartir mil 500 pesos por credencial de elector”

Enrique Garay

PAN del Edomex regresa la acusación: denuncia a Enrique Garay por desvío millonario

Poco después de la denuncia del candidato morenista en Huixquilucan, el PAN en el Edomex denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a Enrique Garay.

Esto por el presunto desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por 4 millones 800 mil pesos que le entregó el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) en 2017.

Según el PAN, Garay nunca usó ese dinero ni lo devolvió a la Tesorería de la Federación.

Enrique Garay habría cometido el delito con un restaurante en Zacatecas llamado, Los Hijos de la Villa, señala Reporte índigo.