Edomex

Enrique Garay busca ser alcalde de Huixquilucan con Morena

Enrique Garay y Mario DelgadoTomada de video

Enrique Garay anunció en un video su intención de ser el precandidato de Morena a la alcaldía de Huixquilucan

México.- El periodista deportivo Enrique Garay se perfila para ser candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Huixquilucan, en el poniente del Estado de México.

Previo al anuncio de este viernes, se había esparcido el rumor de que Enrique Garay podía lanzarse como precandidato al ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, de donde es originario, pero todo indica que se lanzará con Morena por Huixquilucan.

¿Quién es Enrique Garay, el precandidato de Morena a alcalde de Huixquilucan?

A través de su cuenta oficial de Twitter, Enrique Garay compartió este viernes un video donde se le puede ver con el presidente de Morena, Mario Delgado, en una cancha deportiva del municipio de Huixquilucan.

En la grabación, Enrique Garay explica que grandes deportistas como Michael Jordan o Lionel Messi comenzaron sus carreras en canchas de ese estilo, lo que pone en relieve la importancia de llevar el deporte a toda la población.

“Los municipios tienen que acercar el deporte a la gente, porque el deporte cambia vidas”.Enrique Garay

Enrique Garay agrega que es de Ecatepec y le tiene “un gran cariño” a su lugar de origen, pero ahora vive en Huixquilucan y está interesado en generar un cambio en este municipio de la mano de Morena.

“Hace 20 años llegué a Huixquilucan y ahora quiero participar por Huixquilucan y que mi bandera sea el deporte y la cultura”.Enrique Garay

Las grandes historias en el deporte empiezan cerca de casa. 🏀⚽🏈⚾

Hay que acercar el deporte a la gente y vamos a trabajar en Huixquilucan junto a @PartidoMorenaMx, @mario_delgado e @higinio_mtz.pic.twitter.com/lfpprRKalw

— Enrique Garay (@quiquegaray) February 13, 2021

Por su parte, Mario Delgado señala en el video que Enrique Garay “pasión por el deporte” que contagia, y agrega:

“Estoy seguro que este va a ser el mejor partido de tu vida y no te va a tocar narrarlo, te va a tocar vivirlo, así que bienvenido a Morena”.Mario Delgado

EN la actualidad, el municipio de Huixquilucan está gobernado por Enrique Vargas del Villar, del Partido Acción Nacional (PAN), quien llegó al cargo en 2015 y logró reelegirse tres años después.

El actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, fue el alcalde de Huixquilucan entre 2010 y 2012, para luego ser titular del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).