De cara a las elecciones de Hidalgo que se realizarán este 2022, Morena aventaja con Julio Menchaca en las intenciones de voto, según una encuesta de Excélsior realizada por Demoscopia.

A más de 100 días de que se realicen las elecciones de Hidalgo a la gubernatura, la intención de voto muestra que Morena y su abanderado, Julio Menchaca, mantienen una ventaja.

De acuerdo con la encuesta de la empresa Demoscopia, la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ -Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza- tiene ventaja de cara a las elecciones a gobernador en Hidalgo.

[object Object]

Julio Menchaca encabeza preferencias en elecciones de Hidalgo

Al respecto, la encuesta de Excélsior refiere que Julio Menchaca Salazar, es quien encabeza las preferencias electorales rumbo a los elecciones que se llevarán a cabo el próximo 5 de junio.

En los resultados del muestreo, se apunta que el abanderado de Morena, Julio Menchaca, obtuvo 49.8 puntos, siendo el precandidato mejor posicionado.

Alma Carolina Viggiano de la coalición ‘Va por Hidalgo’ (PRI, PAN Y PRD), es su más cercana perseguidora, pues en la encuesta obtuvo el 21.5 por ciento.

En tanto, Francisco Berganza de Movimiento Ciudadano, se ubica en el tercer sitio de las intenciones de voto, toda vez que alcanzó el 4.8 por ciento.

Coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ lidera preferencias

En cuanto a las preferencias por partido político y coalición, fue la alianza ‘Juntos Hacemos Historia’ la que aventajó, pues tiene 45.8 por ciento de intención del voto en las elecciones de Hidalgo.

En este caso, la coalición del PRI, el PAN y el PRD, ‘Va por Hidalgo’, es la segunda mejor posicionada, ya que alcanzó 20.4 puntos.

La encuesta de Excélsior realizada por Demoscopia, también identificó que Julio Menchaca cuenta con una buena percepción entre la ciudadanía.

Al respecto, se indicó que el abanderado de Morena es un precandidato honesto y trabajador, además de tener experiencia.

Por su parte, Carolina Viggiano de ‘Va por Hidalgo’ fue percibida como una candidata que tiene liderazgo y es trabajadora.