Donde quiera, como quiera y cuando quiera debatimos”, así retó Alejandra del Moral a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez, quien pidió posponer el primer debate rumbo a las elecciones 2023.

Luego de que el equipo de campaña de Delfina Gómez solicitó posponer la fecha del primer debate entre las candidatas al gobierno en el Edomex, Alejandra del Moral, de la alianza PAN-PRI-PRD, ya respondió y retó a la morenista.

El primer debate está programado para el próximo jueves 20 de abril, pero el equipo de campaña de Delfina Gómez pidió el cambio para el viernes 28 de abril.

Alejandra del Moral critica a Delfina Gómez no tener voz para hablar de su campaña en el Edomex

Alejandra del Moral criticó que Delfina Gómez no tenga voz para expresarse y hablar sobre su campaña electoral por la gubernatura del Edomex y en su lugar, tenga que ser su equipo de hombres quien lo haga.

Aunado a ello, la priista consideró que “rehuir” al debate es no respetar a la ciudadanía.

“El rehuir al debate, es no respetar a la ciudadanía. Y lo más grave es que ni siquiera tenga ella su voz para para poder hablar y decir... y hablen los hombres de su campaña. Desde aquí le digo: ‘Donde quiera, como quiera y cuando quiera debatimos, porque le voy a ganar’”, exclamó Alejandra del Moral.

Alejandra del Moral se presentará al debate el próximo 20 de abril y no el 28

Integrantes de la alianza Va por el Estado de México aseguraron que la candidata Alejandra del Moral se presentará al debate programado y firmado para el 20 de abril y no el 28 del mismo mes, como propone la candidata de Morena, Delfina Gómez.

“Ojalá y se presente el día 20. En la alianza vamos a defender el acuerdo de la autoridad electoral que propone un día en el que más mexiquenses pueden seguir el debate. Nuestra candidata va a estar aquí presente el día 20 a la hora convenida llegue o no llegue la señora de enfrente”, sostuvo la alianza.

Al respecto, apuntaron que Delfina Gómez no quiere debatir para que la población “vote a ciegas”; por si esto fuera poco, acusó que Delfina Gómez quiere debatir la noche del viernes, el mismo día de Rosalía en la CDMX y previo al puente del 1 de mayo, lo que mermaría la cantidad de personas que pudieran seguir el debate.