Edomex

El asalto a los pasajeros se cometió dentro de una combi en Nezahualcóyotl por 2 hombres.

México.- Un par de hombres asaltó a un grupo de pasajeros a bordo de una combi en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, incidente que quedó registrado en video por la cámara de vigilancia de la unidad de transporte público.

Aunque se desconoce el lugar y fecha exactos en Nezahualcóyotl donde se perpetró el asalto a mano armada en contra de los pasajeros, se aprecia como uno de los hombres recorre la unidad de transporte público para exigir que se le entreguen los teléfonos celulares “por las buenas”, mientras su cómplice amenaza a un usuario que va sentado cerca de la puerta.

El asaltante que va parado, robando a los pasajeros, les dice que “ya se la saben” e insiste en que “va a balacearlos” sino le entregaban sus pertenencias, mientras una de las usuarias de la combi le pide por favor, que le regrese su licencia de manejo, a lo cual el hombre accede, aventándosela antes de descender con prisa de la unidad.

Al final del video se aprecian los rostros de ambos hombres, quienes abordaron la combi con cubrebocas puesto y una gorra en la cabeza, mientras los rostros de los pasajeros aparecen pixelados para proteger su integridad.

Registran más de 5 mil casos de asalto a transporte público en Edomex

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indicó que de enero a octubre de 2020 se han reportado 9 mil 533 incidentes de robo en transporte público colectivo a nivel nacional, de los que 7 mil 583 se perpetraron con violencia.

De los 9 mil 533 reportes de robo en transporte público colectivo, 5 mil 436 casos ocurrieron durante el mismo periodo en el Estado de México, donde 5 mil 286 se cometieron de forma violenta, registrándose la mayor incidencia durante el mes de agosto con 570 casos.