México.- De nueva cuenta se suscitó un asalto en una combi de Estado de México, esta vez en el municipio de Chicoloapan, sobre la carretera México – Texcoco.

En redes sociales se compartió un video grabado por cámaras de seguridad en la unidad de transporte, donde se ve el asalto a los pasajeros, perpetrado por sujetos armados que exigen se les entreguen las pertenencias, como mochilas y celulares.

Los asaltantes usan la frase “cámara ya se la saben” y amenazan al chofer con no cometer ninguna acción que impida el asalto, al tiempo que ingresan a la combi y comienzan a quitar objetos de valor a todos. Los sujetos piden los teléfonos de los usuarios y además les quitan billetes y monedas.

No conformes, los asaltantes despojan de sus mochilas a algunos de los usuarios. Uno de los pasajeros es obligado a pararse con las manos en alto para revisar si no esconde objetos de valor. Luego los ladrones bajan, el chofer sigue avanzando y una mujer comienza a llorar.

El incidente ocurrió el 10 de enero en el kilómetro 27 de la carretera México – Texcoco, cerca de las 07:11 horas. Hasta el momento no se ha identificado a los asaltantes y las autoridades no se han pronunciado sobre el incidente.

Captan asalto en combi en Ecatepec

Los asaltos en combis en el Estado de México siguen sin freno. El pasado 25 de diciembre se dio a conocer un evento de este tipo en una unidad, cerca del poblado de Xalostoc, en Ecatepec de Morelos.

El incidente ocurrió el 24 de diciembre cerca de las 18:30 horas. La combi fue detenida por dos sujetos que fingieron ser pasajeros y abordaron la unidad.

Al poco tiempo comienzan a amenazar a los usuarios para que entreguen sus pertenencias, exigiendo teléfonos, carteras y celulares. Uno de los ladrones incluso revisa mochilas y bolsas para llevarse objetos de valor.