México.- El Edomex seguirá en semáforo naranja del 6 al 19 de septiembre, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

A diferencia del Edomex, la CDMX anunció hoy que pasará a semáforo amarillo del 6 al 19 de septiembre y abrirá antros y bares.

El gobernador dijo en un video en redes sociales que debido al semáforo naranja hay que seguir tomando medidas de prevención, especialmente en las escuelas que ya comenzaron clases presenciales.

“El Estado de México se mantiene en semáforo naranja, esto implica que sigamos manteniendo las medidas preventivas, que sigamos haciendo el mayor esfuerzo posible”.

Alfredo del Mazo

Hasta el 2 de septiembre en el Edomex se registran:

  • 171 mil 974 casos
  • 29 mil 504 muertes
  • Mil 532 personas están hospitalizadas en el Edomex y mil 495 habitantes están en otras entidades

8 de cada 10 escuelas están abiertas en el Edomex

El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, celebró el regreso a clases presenciales por el ciclo escolar 2021-2022.

Informó que ocho de cada 10 escuelas están abiertas, a las cuales asistieron 2 millones de estudiantes, esto es, más del 50 %.

“El pasado 30 de agosto más de 2 millones de alumnos regresaron a las clases presenciales, estos es, más del 50 % de los alumnos que tenemos en el Estado de México”.

Alfredo del Mazo

Del Mazo agregó que el 74 % de las y los maestros regresaron a impartir clases en las escuelas.

El gobernador del Edomex agradeció a las madres, padres y personal académico por atender las medidas de prevención y realizar un esfuerzo por las clases presenciales.

“Quiero hacer un reconocimiento a las maestras y maestros mexiquenses. Gracias por ese esfuerzo por terminar dos ciclos educativos a distancia y gracias que hacen hoy en día para retomar las clases presenciales. Reconozco, también, a las madres y padres de familia”.

Alfredo del Mazo