México. - Circula en redes sociales un video en el cual se muestran los momentos en los cuales el chofer de una combi en Estado de México (Edomex), fue baleado por un sujeto armado.

Este hecho de violencia se suma a otro asalto ocurrido en Toluca, en el que un automovilista es despojado de sus pertenencias, a plena luz del día.

En el video sobre el suceso en Naucalpan que fue captado por la cámara de seguridad de la misma combi, se aprecian los instantes en los cuales un sujeto amenazó a los pasajeros de la unidad con asaltarlos.

Sin embargo, el chofer de la combi evitó que el individuo armado subiera el vehículo de transporte público, lo cual provocó la molestia del asaltante.

Mientras la combi avanzaba para evitar el asalto, el sujeto armado sacó una pistola y se dirigió al chofer, a quien lanzó un balazo.

Chofer fue impactado con el balazo

A pesar de que los esfuerzos del conductor de la combi permitieron que los pasajeros no fueran despojados de sus pertenencias, fue alcanzado por el balazo.

Debido a que el balazo que lanzó el sujeto fue realizado a centímetros del rostro de una pasajera, esta -aturdida- se desvaneció en el piso de la combi.

Pese a ello, logró incorporarse casi de inmediato, por lo cual otra de las usuarias de la combi le preguntó al chofer si se encontraba bien luego del incidente.

La respuesta del conductor ante la pregunta de la pasajera, fue que el balazo que el sujeto lanzó, sí lo había impactado.

“¿No te pasó nada?

“Sí, me dio un balazo”

Tras la respuesta del chofer, los pasajeros le pidieron que se detuviera más adelante, mientras continuaban cuestionándole si se encontraba bien.

Pasajeros intentaron auxiliar a chofer de la combi

Una de las usuaria pudo observar que el impacto de arma de fuego se incrustó en el hombro del chofer de la combi, mientras otra sacó su teléfono para dar aviso a las autoridades.

Metros más adelante, el chofer detuvo la combi, tras lo cual los pasajeros bajaron de ella para intentar auxiliar al conductor, quien subió a los asientos traseros para recibir la atención.

Los hechos ocurrieron ayer sábado 21 de agosto, cuando la combi transitaba sobre la avenida Luis Donaldo Colosio en el municipio de Naucalpan alrededor de las 10:00 horas.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que de enero y hasta el 31 de julio de 2021, se han registrado 4 mil 93 asaltos al transporte público en el Edomex.