México. - Autoridades del Estado de México (Edomex), lograron la detención de un presunto asaltante señalado como responsable de balear al chofer de una combi en el municipio de Naucalpan.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Edomex, elementos de la dependencia en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad lograron la detención.

Las autoridades señalan que el individuo que es señalado como el culpable de balear al chofer de la combi, responde al nombre de Orlando Alberto ‘N’.

La FGJ del Edomex indicó que el sujeto de 19 años de edad es el presunto responsable de intentar asaltar a los pasajeros de una combi, junto a otro individuo.

El parte señala que los hechos ocurrieron mientras la unidad de transporte público circulaba sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Naucalpan.

Vecinos de Naucalpan ubicaron e identificaron a responsables del intento de asalto

La detención del asaltante, se dio luego de que vecinos del mismo municipio de Naucalpan se organizaron por medio de redes sociales para “cazar” a los 2 individuos implicados.

En Facebook, habitantes de la zona afirmaron que lograron ubicar a quienes serían los responsables del intento de asalto ocurrido el pasado fin de semana, pues publicaron fotografías de ambos.

Los vecinos afirmaron que los 2 sujetos viven en la zona donde ocurrieron los hechos y aseguran que se dedican a asaltar a pasajeros que usualmente transitan por el boulevard Luis Donaldo Colosio.

Luego de que los habitantes del municipio de Naucalpan ubicaron a los sujetos, algunos de ellos propusieron hacer justicia por su propia mano, pese a lo cual los llamados no tuvieron efectos.

De momento se desconoce si las autoridades están investigando al otro sujeto que habría participado en el intento de asalto.

Video capta momento en que dispararon a chofer de la combi

Cámaras de video vigilancia colocadas dentro de la combi, captaron los momentos en los cuales 2 sujetos intentaron asaltar a los pasajeros de la unidad.

Los videos de los hechos muestran que uno de los individuos amenazó a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias, sin embargo el chofer de la combi pudo evitarlo debido a que escapó del sitio.

Pese a ello, el conductor de la unidad de transporte público resultó herido de bala, ya que uno de los asaltantes sacó una pistola con la cual le lanzó un disparo que terminó por impactarlo en su hombro.