En menos de un mes, se suscita otro incidente en la autopista México-Puebla: Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a un automovilista con 1.5 millones de pesos en efectivo.

De acuerdo con la GN, la detención del automovilista con 1.5 mdp en efectivo en la México-Puebla tuvo lugar a la altura del Estado de México (Edomex).

¿Qué pasó con el automovilista detenido en la México-Puebla?

La Guardia Nacional informó que sus agentes detuvieron a un automovilista con 1.5 millones de pesos en efectivo en la autopista México-Puebla.

La dependencia informó, a través de sus redes sociales, que el aseguramiento se realizó durante el servicio de seguridad, vigilancia y prevención del delito.

Abundó que los agentes llevaban a cabo labores de vigilancia en el kilómetro 33+200, de la autopista México-Puebla, en las inmediaciones del municipio de Chalco, Estado de México (Edomex).

Los elementos de la Guardia Nacional observaron un vehículo Chevrolet Aveo, con los vidrios polarizados, por lo que procedieron a elaborar la infracción.

No obstante, se percataron que el automovilista colocó una mochila con cuatro compartimentos entre sus piernas, sin que pudiera localizar la tarjeta de circulación del automotor.

Automovilista no acreditó los 1.5 mdp en efectivo que llevaba

Durante el servicio de seguridad, vigilancia y prevención del delito, elementos de la Guardia Nacional (GN) interceptaron y detuvieron a un automovilista con 1.5 millones de pesos en efectivo en la autopista México-Puebla.

En la revisión, el conductor puso al descubierto un paquete de billetes y al cuestionarlo confirmó que traía alrededor de un millón de pesos en efectivo.

Los agentes de la Guardia Nacional le solicitaron la documentación para demostrar la legal transportación del dinero, pero el automovilista no pudo demostrar la legalidad.

Por tal razón, los agentes leyeron al conductor la cartilla que asiste a las personas en detención y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público federa, así como la bolsa que contenía el dinero en efectivo.

La Guardia Nacional informó que sería la Fiscalía General de la República (FGR) la que determinará la situación jurídica del automovilista detenido en la autopista México-Puebla.