México.- El chofer de un tráiler resultó herido de bala durante un aparente intento de asalto ocurrido la noche de este 28 de enero en la localidad de Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

De acuerdo con reportes en redes sociales, los hechos ocurrieron la noche de este jueves sobre la Autopista México-Puebla a la altura de la Unidad de Volkswagen, cuando sujetos a bordo de dos automóviles cerraron el paso al tráiler.

¿Cómo fue el intento de asalto a un tráiler en la autopista México-Puebla?

Los presuntos asaltantes bajaron de sus vehículos y apuntaron al chofer para que detuviera su marcha. Al final, no lograron llevare el tráiler y accionaron sus armas contra el operador, quien quedó herido a bordo de la unidad.

Hasta el lugar arribó una ambulancia para trasladar al chofer a un hospital cercano, mientras que elementos de la policía municipal acordonaron la zona para iniciar con las primeras investigaciones.

Hasta este momento, las autoridades no han reportado a alguna persona detenida en relación con el asalto.

Detienen en Puebla a 2 presuntos huachigaseros

Por otra parte, la Policía Estatal de Puebla dio a conocer que detuvo en la ciudad capital a dos personas que presuntamente se dedican al robo de gas LP, a quienes se les aseguró una pipa llena del energético.

De acuerdo con Periódico Central, Los hechos sucedieron durante un operativo en las inmediaciones de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, cuando elemento de la Policía estatal marcaron el alto a la pipa, que tenía placas del estado de Tlaxcala.

El conductor del vehículo, identificado como Abraham ’N’, no mostró documentación que probara la legalidad de los más de 4 mil litros de gas LP que transportaba, por lo que quedó a disposición de las autoridades.

Minutos después, arribó al lugar un sujeto a bordo de una camioneta Lincoln quien señaló que la pipa era de su propiedad, y ofreció 5 mil pesos a los policías por dejar libre al conductor y al vehículo.

Los policías rechazaron el soborno y arrestaron al segundo sujeto, para posteriormente trasladar a ambos al Ministerio Público.