Daniel Serrano, candidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, plasmó sus propuestas de campaña en un convenio que firmó para delinear sus objetivos de desarrollo sostenible en la agenda 2030.

El candidato de Morena señaló que la agenda 2030 contempla 6 de los ejes de su campaña que se encuentran alineados a los objetivos de desarrollo sostenible que tiene para Cuautitlán Izcalli.

“Son seis los ejes de mi campaña que se alinean con la agenda 2030: invertir en corrección y mantenimiento de las redes de alcantarillado y agua, incorporando su aprovechamiento mediante la cosecha de lluvia”

Daniel Serrano Palacio

Serrano Palacio recalcó ante la presidenta en México de la Federación Internacional de Ciudades de Valores AC, Edith Contla Sandoval, que busca hacer de Cuautitlán Izcalli “una ciudad sustentable”.

Este objetivo incluye crear entornos urbanos que sean atractivos para los ciudadanos, así como un nuevo plan de reordenamiento y seguridad vial del que puedan beneficiarse.

Daniel Serrano planea mejorar la calidad del gobierno digital

De obtener la presidencia municipal, Daniel Serrano buscará incrementar la calidad de su gobierno a través de las herramientas digitales.

Esto significa que planea ofrecer mejor atención en un menor tiempo a través del gobierno digital; también buscará conformará un comité permanente de diagnóstico, atención y protección de las áreas naturales.

Además, entre los planes de Daniel Serrano también se encuentra:

-Gobernar con un bando municipal igualitario y de rechazo absoluto a la violencia de género.

-Implementar una estrategia de bienestar social con equipamento deportivo urbano regionalizado y promotores de la salud.

-Ofrecer programas itinerantes de salud de primer nivel en las zonas de mayor marginación

Daniel Serrano agradeció a la Federación Internacional Ciudades con Valores, ya que dicha fundación ayudará a capacitar a todo el personal de la administración pública de forma gratuita, esto tras ganar la contienda electoral.

En el evento, Daniel Serrano estuvo acompañado de la candidata de Morena a la diputación federal por Cuautitlán Izcalli, Xóchitl Zagal y por el promotor cultural Alfredo Constantino.

Daniel Serrano impulsará el deporte para prevenir enfermedades en Cuautitlán Izcalli

Daniel Serrano presentó su propuesta en materia deportiva, con el que buscará fomentar las actividades deportivas como medida alternativa para prevenir enfermedades crónicas entre los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli.

El candidato morenista señaló que derivado del sedentarismo que prevalece entre los mexicanos, es de suma importancia impulsar la cultura de la activación física y deportiva.

“Mi visión de gobierno es una ciudad activa no sólo económica y gubernamentalmente, sino socialmente. El acceso a actividades físicas y deportivas no deben administrarse como mercancías sino como activos e inversiones para el desarrollo humano, la calidad de vida y el bienestar social. Yo tengo muy claro y lo digo sin temor, la verdadera riqueza de Izcalli se encuentra en las personas, en la ciudadanía” Daniel Serrano

Daniel Serrano
Daniel Serrano presenta su propuesta deportiva

Daniel Serrano recalcó que Cuautitlán Izcalli cuenta un gran número de jóvenes que se convertirán en adultos mayores, siendo el objetivo que en el futuro sean personas completamente sanas.

En compañía de la candidata a diputada federal por Cuautitlán Izcalli, Xóchitl Zagal, el candidato destacó así la importancia de fomentar el deporte ente los niños y jóvenes, evitando así enfermedades como diabetes, hipertensión o crónicas degenerativas.

“Yo veo a futuro un Izcalli reconocido por sus índices de salud y bienestar, siendo la excepción a las proyecciones de enfermedad y posicionado como un municipio pionero de la recuperación de la calidad de vida”

Daniel Serrano