En su primer día de color verde en el semáforo de riesgo epidémico por Covid-19, el Estado de México (Edomex) registró solo 3 muertes por coronavirus.

Este lunes 7 de mayo, el Edomex entró en el semáforo verde y en las últimas 24 horas en toda la entidad únicamente se reportaron 3 muertes y un nuevo caso de Covid-19.

Aumentan casos sospechosos de Covid-19 en Edomex

Si bien en el primer día de color verde de semáforo Covid-19 en el Edomex sólo se registraron 3 muertes, aumentó el número de casos sospechosos de contagios.

La Secretaría de Salud de la entidad reportó que hasta este lunes, que inició el semáforo verde, se alcanzaron 159 mil 409 casos positivos acumulados de Covid-19 y 193 mil 652 negativos.

Asimismo, la entidad registra 23 mil 685 casos sospechosos, 95 mil 533 altas sanitarias, así como 27 mil 307 muertes registrados a causa del coronavirus.

Llama Edomex a mantener las medidas sanitarias por el Covid-19

Pese a que en su primer día de semáforo verde el Edomex reporta solamente 3 muertes por Covid-19, hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias.

Las autoridades sanitarias pidieron a los mexiquenses continuar con el uso correcto de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, que se deben seguir aunque ya estén vacunados

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, se mantienen 34 mil 775 mexiquenses en resguardo domiciliario para evitar riesgos de propagación de esta enfermedad.

Asimismo, se recordó a la población que la línea 800 900 32 00 está activa y en ella los especialistas brindan información actualizada acerca del nuevo coronavirus.

Con el semáforo verde en el Edomex, se podrán ampliar más los horarios de operación de establecimientos comerciales y sus aforos.

En tanto, a partir del 14 de junio, se podrá concretar el regreso a clases presenciales en las escuelas públicas y privadas qué hay en la entidad, aunque el retorno será voluntario.