La medida de solicitar identificación oficial a pasajeros que viajen en un autobús ya es una realidad en el Edomex, informó Odilón López Nava, delegado la Canapat.

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México (Edomex) afirmó que ya se exige la identificación a pasajeros de autobuses.

¿Cuándo se comenzó a exigir la identificación a pasajeros?

Odilón López Nava, delegado la Canapat, informó que las líneas de autobuses en Edomex ya exigen a viajeros identificación oficial para poder adquirir boletos.

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México (Edomex) afirmó que ya se exige la identificación a pasajeros desde este 23 de septiembre de 2021.

El delegado la Canapat comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que para poder comprar un boleto y abordar el autobús, en el caso de los extranjeros se les pedirá:

  • Su permiso migratorio
  • Identificación con el mismo nombre

Canapat: Hay temor de ser sancionados

Se exigirá a los pasajeros que deseen comprar un boleto una identificación oficial en Autobuses del Edomex, informó Odilón López Nava, delegado Canapat.

Señaló que si bien se aceptó se teme admitir a pasajeros con identificaciones falsas, pues no tienen capacitación en identificar los documentos, por lo que temen ser sancionados.

“Tenemos el temor de ser sancionados, porque nosotros no somos autoridades para identificar... Estamos incapacitados para identificar si el pasajero es mexicano, si es haitiano”

Odilón López Nava

En este sentido, el delegado Canapat reprochó que se le trasladen a la Cámara Nacional las funciones de las autoridades migratorias

Y es que resaltó que ellos “son una industria que nos dedicamos a transportar pasaje, que pague su boleto y adelante”.

Además, indicó que Canapat está consiente de que habrá pasajeros (mexicanos y extranjeros) que, por diferentes razones, no lleven alguna identificación, por lo que valoran cómo procederán en dichos casos.

Abundó que con autoridades del Edomex buscan que en forma personalizada, “se valide esta situación y una vez que sea por causa no imputable al usuario, se le permita viajar”.