La mañana de hoy 5 de julio partes de un cuerpo aparecieron colgadas en un puente peatonal de Paseo Tollocan, en Toluca, Estado de México.

Los restos del cadáver humano colgado fueron hallados con un narcomensaje en el puente que se localiza muy cerca de Ciudad Universitaria, en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), en Toluca.

Autoridades informaron que cerca del perímetro, en la colonia Lomas Altas, fue localizada una bolsa con más restos humanos y otro narcomensaje.

Cabe destacar que la semana pasada también fueron encontradas partes desmembradas de cuerpos en diferentes puntos de Toluca con narcomensajes atribuidos a un grupo criminal con origen en Michoacán.

Se trata de una manifestación más de la violencia que se vive en el Estado de México, considerado una de las 5 entidades más peligrosas del país según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Encuentran restos humanos colgados en puente de Paseo Tollocan, Toluca

Según reportes preliminares, en el puente de Paseo Tollocan fue localizada una extremidad inferior colgada del puente peatonal; vecinos que transitaban en la zona fueron quienes alertaron a las autoridades del hecho.

Aparentemente, los restos pertenencen a un hombre de aproximadamente 35 años de edad, de quien se desconoce su identidad.

Al lugar acudieron autoridades estatales, municipales y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); así como la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Además, personal del Cuerpo de Bomberos ayudó a descender la extremidad colgada en el puente peatonal.

Bolsa con partes de un cadáver se encuentra en Lomas Altas, Toluca; se desconoce si se trata de la misma víctima

En otro punto de Toluca, en la calle Tule, de la colonia Lomas Altas, fue encontrada una bolsa negra con algunas partes del tórax y vísceras de un cuerpo humano, además de narcomensajes.

En los narcomensajes, se advierte por la vida de Juan Carlos Yamin, a quien, según el presunto grupo delictivo con origenes en Michoacán, es un “cocho, homicida, secuestrador y traidor”.

Los narcomensajes fueron colocados en la puerta de un domicilio ubicado en la calle antes mencionada, y firmados por la “Familia Michoacana”.

[object Object]

Se desconoce si los restos abandonados afuera del domicilio pertenecen al mismo hombre que fue colgado en el puente de Paseo Tollocan.

Familia Michoacana amenaza con “limpia” en Toluca a través de narcomensajes

El hallazgo de los restos humanos se da a unos días de que supuestos miembros de la Familia Michoacana colocar una manta con un narcomensaje, en donde se advertía una presunta limpia en el Estado de México.

La manta aseguraba que los miembros del grupo delictivo irían por los vendedores de cristal, principalmente por Mario Corrales “el Chava” y miembros activos de la Policía de Investigación, de la Policía Municipal de Metepec y “sus distintas corporaciones”.

El mensaje fue confirmado por un video, en donde supuestos criminales del grupo señalado advierten a los municipios de:

  • Metepec
  • San Mateo Atenco
  • Chapultepec
  • Mexicaltzingo

Por la limpia de narcomenudistas que no estén “alineados” con la “empresa”.

“Y por todos aquellos que no estén alineados con la empresa. ¡Pura Familia Michoacana! ¡Pura gente del Comandante Pecha!”.

FM

Luego de los mensajes, las autoridades aumentaron la vigilancia de las diferentes zonas de Toluca y los municipios aledaños, en el Estado de México.

Sin embargo, este miércoles 5 de julio fueron encontrados los restos del hombre colgado en un puente de la capital mexiquense.

[object Object]